martes, 7 de mayo de 2013

Grey crea una increíble campaña contra el maltrato infantil que sólo pueden ver los niños

Grey crea una increíble campaña contra el maltrato infantil que sólo pueden ver los niños:
Todos los días aparecen nuevos ejemplos de anuncios llamativos, divertidos, curiosos u originales, algunos logran llamar la atención del público, otros pasan completamente inadvertidos. Pero a veces hay casos tan sorprendentes y audaces que merecen una mención especial.
Es el caso la campaña que Grey ha creado para la Fundación ANAR (Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) para luchar contra el maltrato infantil. Un caso que ha recibido una cobertura masiva por todo el mundo y que incluso ha llegado a considerarse uno de los mejores anuncios creados en 2013.
El anuncio en sí es muy normal. Los adultos sólo ven un cartel en el que recuerda cómo a veces el maltrato infantil sólo es visible para el niño que lo sufre. Pero pasando completamente inadvertido para ellos, cualquier niño menor de 10 años, o inferior a 1,35 metros, puede ver un mensaje totalmente diferente.
En el mensaje para los pequeños se puede ver cómo el niño protagonista de la fotografía aparece con moratones y heridas y su imagen se acompaña de un mensaje en el que les pide que llamen a la línea de ayuda de la Fundación en caso de que estuvieran sufriendo algún maltrato.
Este anuncio es una idea increíble capaz de lanzar de forma muy sutil un mensaje que pudieran ver los niños maltratados incluso estando al lado de su propio agresor. Para ello, se ha utilizado una capa lenticular, capaz de mostrar diferentes imágenes en función del ángulo desde que se esté mirando.
Así, se ha creado un mensaje sólo para niños que, sin lugar a dudas, otras compañías van a empezar a reproducir para lanzar productos dirigidos exclusivamente a los más pequeños.
Pinche aquí para ver el vídeo

No hay comentarios: