viernes, 10 de mayo de 2013

El marketing de éxito se hace hoy en tiempo real

El marketing de éxito se hace hoy en tiempo real:
En la nueva era digital, en la que el consumo de música y vídeos se hace instantáneamente, nos comunicamos e informamos en tiempo real, e incluso la publicidad se compra, se vende y se consume al instante. El tiempo se escapa de las manos y los consumidores también, y por eso el proceso de toma de decisiones tiene que ser más corto.
Con este panorama, se vuelve necesario que las agencias busquen un nuevo enfoque para los procesos creativos si lo que buscan es el éxito de sus estrategias de marketing en tiempo real. Así ha concluido el nuevo informe de eMarketer ‘Real-Time Marketing: Speeding Up the Creative Process’.
Las posibilidades de éxito de estas estrategias son reales ya que, de acuerdo con el informe, la mayoría de los encuestados (50,2%) cree que el marketing en tiempo real probablemente beneficiaría a las marcas, y un 21,9% opina que lo haría seguro.
En una encuesta de febrero de 2012 elaborada por Golin Harris, los consumidores expresaron sentimientos más positivos hacia las marcas después de haber sido expuestos a la publicidad en tiempo real. Concretamente, casi la mitad dijo que se siente más receptivo, mientras que el 46% estaría más interesado en la marca. Además, aseguraron que estaban más abiertos a recomendar, probar y comprar un producto de la marca después de ver los anuncios en tiempo real.
eMarketer resume que la clave para satisfacer las nuevas y fugaces demandas de consumidores cada vez más exigentes es llevar la asociación con los clientes a mayores niveles de flexibilidad, confianza y audacia.
“Ahora podemos hacer las cosas mucho más rápido y podríamos ser más eficientes que antes”, dijo Grant Hunter, director creativo regional para Asia y Oceanía de A&E Network. “Desde un punto de vista creativo que tenemos un arsenal de herramientas digitales nos permiten permanecer despiertos toda la noche para codificar y diseñar un microsite o generar contenido de vídeo en minutos”.
Sin embargo, la publicidad creativa sigue haciéndose como hace cincuenta años. Se idea el proyecto, se presenta en interminables rodas de presentaciones y después de millones de aprobaciones por parte de todos los departamentos, la idea verá la luz, trascurrido su debido tiempo, por supuesto.
Este proceso no se asocia solamente a los medios de comunicación tradicionales, sino que los propios social media han heredado este tedioso proceso que necesita ser reinventado con urgencia.
El modelo creativo “debe evolucionar para ponerse al día con las nuevas herramientas”, dijo Kevin Crociata, director de marketing para América del Norte de Procter & Gamble. “Sinceramente, creo que un mensaje de Facebook podría ser equivalente a un gran anuncio impreso del pasado”.
“No se trata necesariamente de desarrollo creativo en tiempo real. Se trata de tener un enfoque creativo que nos permita funcionar en tiempo real” aseguró Mondelez’s Bonin Bough, vicepresidente de Sums up the mindset.

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