lunes, 6 de mayo de 2013

3 características del contenido exitoso en social media

3 características del contenido exitoso en social media:
Contenido exitoso en social media
Contenido exitoso en social media
A medida que los consumidores se han acostumbrado a tener acceso inmediato a cualquier tipo de información desde diversos dispositivos, las marcas se enfrentan a más y nuevos retos que tienen que ver con capturar la atención de la audiencia, conseguir el engagement y lograr más visibilidad en un entorno cada vez más competitivo.
Al respecto, un estudio realizado por Altimeter estima que en promedio un consumidor recibe más de 3 mil impactos publicitarios diarios, cifra que se traduce para las marcas en una dura competencia para alcanzar al público objetivo a través de los contenidos generados tanto para medios online como offline.
Las estadísticas crecen si se considera la actividad que las marcas tienen en medios sociales y demás plataformas digitales.
Entonces ¿cómo conseguir que una estrategia de marketing de contenidos sea exitosa en social media?
Si bien no existe una fórmula secreta para lograr dicho objetivo, considerando información de Skywod, enlistamos las tres características básicas que el contenido éxito en social media debe de tener:
1.-Toma en cuenta el contexto y necesidades del público meta
Los consumidores son cada vez más dependientes de las búsquedas en línea para tomar sus decisiones de compra así como para formarse una percepción sobre una marca, producto o servicio.
De tal manera, las marcas y agencia deberán de invertir más recursos para la creación de contenidos basada en el contexto y necesidades de la audiencia objetivo, esto con la intención de llegar a la misma en tiempo y forma para convertirse en una solución.
2.-Se presenta en formatos atractivos
Con base en las dinámicas de comunicación del público que se desea alcanzar así como las características propias de las plataformas que se han elegido para publicar.
Se trata de realizar un análisis de los formatos que más interacción y alcance tienen dentro de una comunidad, considerando la importancia que los contenidos visuales tienen en la comunicación digital actual.
3.-Que sea compartible
Dentro de las estrategias de marketing de contenido, la participación en la difusión de la información de los usuarios es un indicador importante del éxito que dichas acciones están teniendo.
De esta manera, se deberán de ofrecer los recursos necesarios para facilitar que el contenido publicado sea compartido, desde botones para redes sociales como códigos para que el contenido se replique en otras plataformas.
Al mismo tiempo es importante preguntarse antes de publicar si la información que se hará llegar a la audiencia está aportando algo realmente valioso y relevante para la misma.
Autor : Fernanda González
Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !
Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !
Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com
Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad
www.twitter.com/@rampapublicidad
https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

No hay comentarios: