Una de las estrategias de Marketing que siempre se ha utilizado, y se seguirá haciendo, para atraer tráfico a nuestra web es el e-mail marketing. Pero si a veces es difícil pasar las barreras anti-spam del correo electrónico, más difícil es que el usuario abra el correo. Para lograr la atención del destinatario y que abra nuestro mensaje es aconsejable poner el nombre del remitente en el asunto del mensaje, pero además los títulos han de ser atractivos, que digan “ábreme”. Pero no hablaremos sobre esto en este artículo, y lo haremos sobre el contenido y el diseño del mensaje, vital si queremos atraer tráfico a nuestra web.
En Webmetrics nos gusta predicar a base de ejemplos, por eso te vamos a mostrar 4 casos de éxito totalmente diferentes de e-mail marketing. Los siguientes mensajes, por una u otra razón, enganchan al usuario dándole algo que él quiere:
Historias en torno a tu marca
Estos e-mails, en vez de dedicarse a vender un producto o servicio, se están centrando en ser útiles para el cliente, siempre el cliente. Si que hablan del producto, por supuesto, pero de una forma sutil y hábil en un contexto más amplio de la vida del consumidor a la cual puede afectar positivamente.
Primer ejemplo, este e-mail de Crate&Barrel, que en lugar de simplemente enseñarte sus productos, te cuenta una historia con la que crea un ambiente divertido. Al asociar su marca a toda esta historia, C&B lo que hace es sugerir como sus productos podrían ser con los que tengas esa experiencia en tus barbacoas. Ellos van más allá, y te dan consejos para que la tarde de BBQ sea perfecta.
¡A jugar!
Si nos encanta jugar, ¿Cómo no íbamos a interesarnos por un e-mail que nos proporcione juegos? Pero bien hechos, ¡Por supuesto! Estos pueden ser muy divertidos, alegres y atractivos para el usuario si se hace bien.
Aquí un ejemplo de un juego-mail, con el que se nos presenta un adelanto del juego “La ruleta de la fortuna” con una animación muy chula que lleva al suscriptor a una landing en la que puede hacer girar la ruleta para obtener un descuento. Esta es una manera rápida y fácil de enganchar el suscriptor al hacerle sentir como un ganador, empujándole así a la compra.
GIFS Animados
Los Gifs, mudos, eso sí, son una de las mejores formas de llegar hasta el cliente, más incluso que el vídeo. Usado correctamente, con una animación lúdica y atractiva conseguirás ese engagement tan deseado con el usuario.
Mira por ejemplo este e-mail de Banana Republic, como sin darnos cuenta el corazón animado nos lleva por las partes más importantes del mensaje para acabar en la llamada a la acción.
¡Apúntate a los trendings de los que todo el mundo habla!
Este último consejo es aprovechar lo que se dice, lo que está de moda, sobre los últimos eventos, cotilleos de famosos o, simplemente, aprovechar lostrending topic de Twitter para dar relevancia a tu producto o servicio.
Este correo de PiperLime utiliza un cotilleo sobre la vida del celebrity Charlie Sheen, haciendo un juego de palabras con su nombre para mencionar sus “brillantes” sandalias: “I Dream of Sheen, but not that sheen”.
En definitiva, estas son algunas ideas que sirvan de inspiración para una campaña de e-mail marketing, pero hay muchísimas más posibilidades, para algo está la creatividad, de este formato que nos puedan permitir atraer más tráfico a nuestra web. ¿Sabes algún otro caso de e-mail creativo que te haya llamado la atención?
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