lunes, 10 de septiembre de 2012

A veces, saltarse o no un anuncio en internet puede salvar el mundo

A veces, saltarse o no un anuncio en internet puede salvar el mundo:
Seguramente esté muy familiarizado con el “Skip Ad” cada vez que quiere ver un vídeo en Youtube y es probable que haga clic para saltarse el anuncio. Es normal, nos interesa ver los contenidos que nosotros queremos no los que Youtube nos “impone”.
Pues ahora, con la única finalidad de salvar el mundo, Eco Guide ha realizado una campaña de pre-roll titulada “5 seconds” en la que nos muestra los malos hábitos ecológicos en cuestión de segundos, tales como dejarnos el grifo abierto, la luz encendida… y seguidamente, nos coloca un “Skip Behaviour” (Sáltese su comportamiento),  para que en lugar de saltarnos el anuncio, evitemos nuestro mal comportamiento.
¿Los resultados? En poco más de una semana, 80.000 chilenos optaron por “saltarse su mal comportamiento” y así aterrizaron en un sitio promocionAl lleno de consejos prácticos y ecológicos, en lugar de zambullirse directamente en el vídeo que originalmente querían ver.
Una muy buena iniciativa para empezar a cambiar el mundo.

No hay comentarios: