Con el rápido crecimiento y desarrollo de nuevas plataformas digitales, el social media marketing ha expandido sus territorios -fuera de Facebook o Twitter- y ha encontrado nuevos espacios para desarrollar grandes acciones de promoción y publicidad.
Pinterest, se ha convertido en una de las redes sociales más importantes al momento de desarrollar estrategias en línea gracias al tipo de contenidos que a través de ella se comparten -imágenes y fotografías- y el poder viral que estos poseen.
Gracias a sus tablones de imágenes, la red social de los tablones se ha convertido en una de las plataformas más influyentes en la decisión de compra de los consumidores, además de ser un gran motor del social commerce y atraer más tráfico que otros grandes de la web como Yahoo.
Muchas son las marcas que ya conocen y están aprovechando el potencial y los beneficios que esta red social ofrece. En este sentido, Jeff Bullas, ha recopilado en su blog cinco ejemplos de marcas que han encontrado la manera de dominar el arte del “pin” en la famosa red social:
1.-Boticca Boutique
Las marcas que se desenvuelven en la industria de la moda, son unas de las que más tienen que ganar con la creciente popularidad de Pinterest, y Boticca Boutique ha sabido sacar provecho de esta ventaja.
De esta manera, dicha firma utiliza la famosa red social para mostrar a sus consumidores los diferentes productos que ofrece organizados y catalogados eficientemente en diferentes tablones.
Además aprovecha las bondades de la plataforma para redirigir a los usuarios a través de sus imágenes a su tienda online, con lo que ha conseguido incrementar sus ventas hasta un 10%.
2.-HubSpot
HubSpot es una compañía especializada en desarrollar softwares que ofrecen soluciones de marketing a los anunciantes.
Si bien en un principio los servicios que ofrece esta firma no parecen ser muy visuales, la marca ha sabido sacar provecho de esta red social gracias a que aporta contenidos que información de calidad a sus seguidores.
Así publica infografías y ebooks con los que pretende dar una guía a sus consumidores, al mismo tiempo que habla sobre lo que hace la compañía con imágenes de seminarios y otros eventos que ofrece.
3.-Mashable
Mashable es uno de los blogs más importantes en el terreno de los medios sociales, y demuestra su liderato en Pinterest con múltiples tablones especializados en diferentes materias. Sus tablones dedicados a infografías y fotografías de dispositivos tecnológicos, por ejemplo, son de los que más descatan.
La popularidad de Mashable en la red social del pin lo ha llevado a conseguir más de 500.000 seguidores, gracias a lo cual ha potenciado el tráfico en su sitio web y las posibilidades que tienen los contenidos que genera para ser compartidos en otras plataformas sociales.
4.-Travle Channel
Compartir imágenes de lugares paradisiacos y exóticos es una de las acciones preferidas por los usuarios de Pinterest. Consiente de este interés, esta red de información turística ha conseguido a más de 22.000 seguidores gracias sus atractivos tablones en los que se comparte fotografías de cientos de lugares alrededor del mundo que satisfacen esta necesidad.
5.-Nordstrom
Eta firma especializada en la venta de ropa, zapatos y accesorios de moda, a diferencia de lo que se pudiera pensar, no utiliza la Pinterest como un canal para potenciar sus ventas, sino como un espacio para acercarse a sus consumidores y fidelizarlos a través de la publicación de imágenes de alta calidad de sus productos organizadas en diferentes tablones. Esta estrategia le ha valido conseguir a más de 1.5 millones de seguidores.
Por: Fernanda González
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