lunes, 27 de agosto de 2012

5 razones por las que tu marca no debería estar en redes sociales

5 razones por las que tu marca no debería estar en redes sociales:
Con las grandes ventajas que ofrecen los medios sociales para los anunciantes, empresas y marcas para generar nuevas oportunidades de negocio, todas las compañías -desde las más reconocidas a nivel mundial hasta las Pymes- han empezado a dar mayor uso a estos espacios digitales con el fin de llegar a sus consumidores actuales y captar la atención de clientes potenciales.
Sin embargo, y a pesar de que esta tendencia no es nueva del todo, muchas empresas aún no están preparadas para entrar al cambiante mundo del marketing digital por que, probablemente, carecen de conocimiento en estos medios.
Dar presencia a una marca en social media implica definir objetivos, estar consientes de la dedicación esfuerzo y tiempo que este tipo de estrategias implican y contar con los recursos materiales y humanos para llevar a cabo las mismas, entre otras cosas. Si esto no se tienen claro, quizás sea mejor pensar si realmente la marca o empresa están preparadas para incursionar en el mundo digital.
Diversos especialistas, han dado a conocer algunos aspectos por los que las marcas deberían de pensar en iniciar acciones de marketing dentro de las diferentes redes sociales y decidir si su empresa está preparada para mantener acciones dentro de este campo de juego.
En este sentido, te presentamos cinco razones por las que una marca no debería de estar presente en social media:
1.-El negocio no está definido
Si la empresa no cuenta con un producto o servicio real y probado y no se han definido los objetivos de marketing, por ejemplo, la incursión en los medios sociales debería de ser el último aspecto a tratar.
Es importante, antes de empezar cualquier acción en marketing digital, tener bien definido el mercado en el que se desenvuelve la marca, determinar a que público objetivo se dirige, y establecer estrategias de marketing que tengan metas claras y precisas.
2.-La empresa busca una solución a corto plazo
Si bien una de las principales características de las redes sociales y demás plataformas digitales es la rapidez con la que se puede compartir información, los resultados que las estrategias de marketing implementadas en estas plataformas pueden obtener no se logran de la misma manera.
Para cumplir metas y alcanzar objetivos, se requiere invertir trabajo, tiempo y esfuerzo de manera constante, los resultados irán llegando poco a poco y será tarea de marca mantener y potencializar los mismos.
3.-La marca tendrá presencia en redes sociales sólo para generar más ventas
Es cierto que las redes sociales son canales propicios para generar nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, pensar que en las plataformas digitales como canales directos de ventas es un error.
No debemos de olvidar que estos espacios son medios de interacción, en donde los usuarios buscan más que sólo recibir ofertas para que compren o contraten cierto productos o servicios.
La presencia en redes sociales si logrará dar a conocer más una marca, pero generar ventas por el simple hecho de crear un perfil en redes sociales es una mala percepción.
4.-La compañía no está dispuesta a compartir su experiencia
Compartir contenidos e información de calidad, podría considerarse como la base de toda estrategia de marketing en social media. Está es una de las principales razones por las que nacieron estos canales de comunicación, y una de sus principales características.
Las empresas deben de tener la disposición de generar contenidos de valor de manera constante, mediante los cuales den a conocer parte de su experiencia y conocimiento para demostrar quiénes son, y diferenciarse de su competencia ante los consumidores.
5.-La empresa no se adapta a grandes cambios
Los medios sociales cambian y se transforman de manera rápida y constante. Los negocios que decidan incursionar en este ámbito, deben de estar consientes de esto, aprender a seguir el ritmo y mantenerse actualizado permanentemente.
Lo que ayer era novedad, hoy ya no lo es y la marca debe de adaptarse, lo más rápido posible a las nuevas tendencias.
Por: Fernanda González
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