domingo, 2 de septiembre de 2012

Twitter: Manual de estilo

Twitter: Manual de estilo:
Twitter: Manual de estilo. Cada vía de comunicación cuenta con un estilo propio y diferenciado que se ha de dominar para moverse con soltura en ella. En el caso de Twitter, la red social de microblogging, tiene normas de estilo que te proveerán de un buen número de followers si logras hacerte con ellas al escribir tus tweets.
  • No dejes de mencionar (si los caracteres te lo permiten): Es norma de estilo y cortesía indicar de dónde o de quién proviene una información, y se suele citar “vía @usuario”, aunque hay distintas maneras de hacerlo. No decir de dónde proviene algo o publicarlo como propio no es lo más conveniente: todo se sabe en Twitter y queremos comunicarnos, no crearnos enemigos. Eso sí, si no tienes bastantes caracteres, puedes obviar, aunque intenta no hacerlo.
  • No tienes que usar comillas: al escribir artículos o posts, se suelen citar los títulos de las publicaciones con comillas. Con la ley de la economía de Twitter, esto no es necesario. Las comillas son prescindibles, a no ser que tengan una intencionalidad más allá del titular.
  • No cites reproduzcas tal cual: Citar sí, pero no tenemos por qué copiar los títulos tal cual y dejarlo así: en Twitter se aprecian las aportaciones, si reproduces un titulo o noticia tal cual, al menos pon un breve inciso o comentario propio.
  • Los hashtags son buena idea: … porque te permiten clasificar lo que se está buscando. No te olvides de poner uno por tweet.
  • Trucos de CamelCase: para que los títulos te ocupen menos espacio, usa el lenguaje CamelCase: es decir, mayúsculas para diferenciar palabras de una frase que se pone toda junta. Por ejemplo “SigoASolomarketing”.

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