Google entierra su servicio de publicidad en televisión:
Cuando Google comenzó a vender anuncios para la televisión mediante la técnica de las subastas y los algoritmos en el año 2007, pocos en la industria creyeron en el recién estrenado servicio publicitario del gigante de internet. Pero Google se mantuvo firme y siguió alimentando a su “criatura” durante los últimos cinco años.
El pasado jueves a la compañía de Mountain View se le agotó la paciencia y decidió dar por finalizado su servicio de publicidad en televisión. Shirshir Mehrotra, vicepresidente de Google, escribía un post en el blog corporativo de la empresa anunciando que Google tiraba la toalla en el sector de la publicidad televisiva tradicional para concentrar sus esfuerzos en la publicidad en vídeo digital.
Con su servicio de publicidad en televisión, Google se puso como meta dar cobijo a miles de anunciantes que hasta entonces nunca se habían anunciado en la pequeña pantalla, pero lo consiguió sólo a medias. “Muchos de nuestros clientes compraron publicidad en televisión por primera vez”, asegura Mehrotra.
Sin embargo, a Google se le hizo cada vez más difícil encontrar suficiente inventario para lograr que un sistema automatizado de venta de anuncios en televisión fuera realmente viable. Aunque la pequeña pantalla es a menudo ridiculizada en los círculos digitales por su ineficiencia, lo cierto es que un mercado ineficiente que funciona bastante bien para los anunciantes y las grandes cadenas de televisión.
En 2008, Google logró un acuerdo para vender anuncios de cadenas de televisión por cable de NBC Universal como Oxygen y MSNB, pero la alianza se rompió en 2010. La compañía de Mountain View selló también acuerdos con DirecTV y Verizon FiOS, pero el inventario de anuncios se reveló pronto insuficiente.
Tras el fracaso de su servicio publicitario en televisión, Google ha puesto ahora la mirada en el mercado del vídeo online que, con un valor de 3.120 millones de dólares, sigue estando a años luz del mercado televisivo, con un valor de 70.000 millones de dólares. Aun así, el vídeo online tiene muchísimo potencial y dará a buen seguro muchísimas alegrías al gigante de internet.
“Duplicaremos las soluciones de vídeo para nuestros clientes (como YouTube, AdWords for Video, y herramientas publicitarias para webs de vídeo”, apunta Mehrotra. “Vemos que hay también oportunidades a la hora de ayudar a los usuarios a acceder a contenido web mediante sus televisores, utilizando productos como Google TV”, añade Mehrotra.
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