5 ideas para sacar provecho a una campaña de marketing de contenidos:
Crear material promocional y estrategias de marketing de contenidos está muy bien. Puede que lleguen a crearse buenos artículos, blogs, podcasts y vídeos, establecer un equipo que se encargue del trabajo creativo y la creación de contenidos y los resultados hagan que los directivos de la empresa caminen por el ciberespacio con la cabeza bien alta.
Pero, ¿por qué quedarse sólo con un trozo del pastel al conectar con la audiencia cuando es posible generar más conciencia de marca y maximizar el retorno de formas diversas?
Como explica Scott Steinberg, director de consultoría estratégica en TechSavvy Global, en Mashable, los contenidos de marca a veces son como una canción clásica, en la que a veces las nuevas versiones llegan a ser tan buenas, si no mejores, que la original. Y es que los músicos llevan años demostrando que se puede dar más vueltas para mejorar un tema que ya es un éxito.
Por eso, aquellos que buscan estrategias con las que aumentar el interés de los consumidores, el tráfico a la web o la presencia en redes sociales, deberían aprovechar estas ideas con las que mejorar su contenido para generar resultados todavía más impresionantes.
1. Cree un e-book
Es posible que su negocio haya estado publicando contenidos en su blog durante años, generando toneladas de contenidos que se almacenan en sus archivos. Así que ¿por qué no unir todos estos artículos de expertos, consejos y contenidos de utilidad en una solución única atractiva que presente toda la información de una forma digital y fácil de consumir?
Un e-book puede ser una idea interesante con la que poner todo el contenido en un único lugar. Fácil de leer, atractivo, que aporte valor a su catálogo digital y, potencialmente, ayude a generar ventas extras y generar interés en los medios y el público a la vez que consagra a su empresa como experta en su área.
2. Cree una serie de podcasts
Con una webcam HD o un smartphone que grabe vídeo y audio es posible empezar su propio programa de radio o televisión online. Si usted o su compañía participan en eventos o proporcionan ayuda a consumidores en directo o a distancia, grábalo en piezas de audio y conviértelas en capítulos de programas descargables o series de entrenamiento en las que destaquen los aspectos más relevantes de sus presentaciones.
3. Divida su contenido en piezas más pequeñas
¿Algunos de sus contenidos o libros blancos son demasiado extensos? Piense en dividirlos en pequeños pedazos que pueda compartir online, creando grupos de posts tematizados y que se relacionen entre sí a través de una página matriz. Y es que ahora que el consumo de contenidos es tan habitual en smartphones y tabletas, cualquier cosa que sea más larga que tres scrolls en la pantalla no encaja en unos hábitos de consumo cada vez más distraídos.
4. Cree galerías de fotos, slideshows e infografías
Si tiene un montón de imágenes y contenidos visuales acerca de su empresa o los contenidos que publica, busque estrategias nuevas para juntarlos y compartirlos, como galerías de imágenes, montajes, series en redes sociales o infografías para convertirlas en información útil. También puede crear microsites en los que mostrarlas todas o relacionar distintos materiales visuales con artículos o vídeos de forma atractiva.
5. Reorganice y vuelva a presentar el material
Si ya ha publicado toneladas de contenidos que están a disposición de cualquiera que los quiera buscar, puede que haya llegado el momento también de facilitar el acceso a nuevos consumidores. Reúna aquellos posts que traten sobre la misma temática o cree un post que los reúna y que sirva de referencia. También, actualice los contenidos que ya están publicados con nueva información y datos para sacar más partido a estos esfuerzos de marketing.
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