viernes, 25 de enero de 2013

7 redes sociales a las que habrá que seguir la pista en 2013

7 redes sociales a las que habrá que seguir la pista en 2013:
En las redes sociales las modas van y vienen. Una de las grandes protagonistas en el universo 2.0 durante los últimos meses ha sido, por ejemplo, Instagram. Sin embargo, después de que el pasado mes de diciembre decidiera cambiar sus condiciones de uso, Instagram anda un poco de capa caída. Si Instagram ha dejado de ser “lo más” en el universo de las redes sociales, ¿quiénes serán sus sustitutas? Fortune se atreve a hacer de futuróloga y propone varias candidatas a convertirse en la red social de moda durante 2013:
1. Pheed

Lanzada en octubre del año pasado, Pheed ofrece a sus usuarios, en su mayor parte celebridades, la posibilidad de monetizar sus “pheeds”. Miley Cyrus y Paris Hilton son algunas de las famosas que se han apuntado ya a la moda de Pheed. Por una suscripción mensual que oscila entre 1,99 y 34,99 dólares, los usuarios pueden acceder a contenido exclusivo en diferentes formatos, desde fotos a vídeos pasando por broadcasts en vivo.

2. Thumb

¿Necesita ayuda para decidir qué ropa llevar, qué comer o qué comprar? Entonces su red social es Thumb. En esta plataforma, los usuarios pueden subir fotografías y plantear preguntas para que los usuarios de Thumb las respondan.

3. Medium

Esta red social, que es accesible sólo mediante invitación, nace con la vocación de apartar de una vez por todas el contenido “basura” que tanto abunda en la red redes para para apostar por posts de calidad que “hagan avanzar a la humanidad”. Medium es un proyecto avalado por Biz Stone y Evan Williams, de Twitter.

4. Conversations

Conversations es una red social para la oficina donde los empleados pueden comunicarse de una manera muy similar a cómo lo hacen en Facebook sin necesidad de escribir interminables cadenas de emails.

5. Chirpify

Chirpify es una aplicación que permite recaudar fondos pagar a amigos y vender y comprar productos online sin salir de Twitter. Chirpify se lleva una comisión del 5% y no se necesita tarjeta de crédito para utilizar este servicio.

6. Flayvr

Flayvr es una herramienta para organizar fotos y vídeos que crea de manera automática bellos álbumes en formato HTML5 que se pueden compartir después en las redes sociales.

7. Chirp

Chirp es una aplicación que permite al usuario compartir mensajes y fotografías de teléfono móvil a teléfono móvil. El móvil emisor emite un “crujido” que los demás teléfonos pueden oír y les anima a descargar el mensaje o la foto enviada.

No hay comentarios: