viernes, 25 de enero de 2013

Contenidos, redes sociales y buscadores: los tres pilares del marketing online en 2013

Contenidos, redes sociales y buscadores: los tres pilares del marketing online en 2013:
Puede que esté cansado de escuchar que si pretende ser localizable en internet debe procurar ofrecer un buen contenido. Pues bien, un nuevo estudio realizado por la Asociación de Editores Online (Online Publishers Association) ha reforzado aún más si cabe esta idea.
El estudio lleva por título “Internet Activity Index” (“Índices de actividad en internet”) y muestra las tendencias de los diferentes tipos de actividad que han tenido lugar en la red durante 2003 y 2009. Los hallazgos del estudio tienen aplicaciones importantes para los “marketeros” sobre a qué deben prestar más atención.
Fueron analizadas páginas web de contenidos, de comunicaciones, redes sociales, buscadores como Google o Bing y páginas de ventas online, como eBay o Amazon. No obstante, para analizar las conclusiones, ha de tenerse en cuenta que los resultados obtenidos son aplicables al año 2009.
Las cinco principales conclusiones a las que llegó el estudio fueron las siguientes:

- Los usuarios de internet dedican la mayor parte del tiempo a las páginas webs de contenidos, principalmente las de diarios y medios de comunicación. Más de un 34% del tiempo total en 2003 y un 42% en 2009, con un incremento del 24%.

- El estudio destaca también la importancia del surgimiento de las comunidades o redes sociales.

- El contenido sigue siendo el rey. Las páginas webs de contenidos ofrecen la mejor atmósfera para el marketing, situándose como la mejor plataforma para los consumidores, a pesar de las emergentes redes sociales, como Facebook, LinkedIn o MySpace.

- Las comunidades están reduciendo el tiempo que se dedicaba a las plataformas de comunicación a través del correo electrónico ya que ofrecen la posibilidad de enviar mensajes instantáneos de forma más eficiente.

- El tiempo dedicado a las búsquedas se dobló en el periodo analizado por el estudio (2003-2009).
Como información relevante de este estudio se extrae que los consumidores dedican más tiempo al contenido que a las redes sociales y a las comunicaciones y, por tanto, la creación del mismo debe ser una prioridad para el marketing online. Sin embargo, las redes sociales emergentes y la importancia de las búsquedas hacen que el marketing online sea una disciplina integrada por estos tres factores fundamentales: contenido, redes sociales y búsquedas.
Con todo, el estudio revela que para liderar en el  empleo de las nuevas formas de marketing, debe ser capaz de crear un contenido único y adecuado a su negocio. Los espacios de contenidos lideraban el tiempo que los usuarios dedicaban a internet en 2009. Pero, ¿están invirtiendo Facebook o Twitter esta tendencia? Vivimos en una sociedad en constante cambio, pero la importancia del contenido puede aplicarse a la atmósfera actual.

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