A través de una entrada en uno de sus blogs oficiales, Facebook dio a conocer una nueva herramienta para medir la conversión y optimización de los anuncios publicitarios que se colocan dentro de su plataforma.
Este nuevo sistema -al que por el momento sólo se puede acceder de Chrome y se encuentran en fase beta- permite medir el número de usuarios que realizaron alguna acción provocada por un anuncio así como las personas que realizaron la actividad final con la que fue publicado dicho mensaje -dirigirse a otra página web, comprar un producto o llenar un cuestionario de base de datos, por ejemplo-.
Con esto la red social espera optimizar hasta en un 40% las campañas de sus anunciantes reduciendo costos y mejorando la eficiencia de la publicidad publicada.
Esta herramienta, no sólo contabiliza las acciones generadas fuera de Facebook gracias a anuncios publicitarios sino que también permite a las marcas y anunciantes utilizar el sistema CPM para ofrecer publicidad desde su sitio web a personas que son clientes potenciales, aseguró la compañía para diversos medios.
Así la compañía espera ayudar a las marcas a comprender mejor cómo están funcionando sus campañas publicitarias, cuáles están generando mayor respuesta y optimizar estrategias futuras para obtener mejores resultados.
La nueva herramienta de medición ya está disponible desde el Gestor de Anuncios de Facebook, en face beta y únicamente compatible por ahora con Chrome.
Autor: Fernanda GonzalezPara nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !
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