viernes, 25 de enero de 2013

Redes sociales especializadas: 6 plataformas que no podrás perder de vista

Redes sociales especializadas: 6 plataformas que no podrás perder de vista:
De acuerdo con los especialistas, una de las tendencias a las que las marcas deberán prestar atención para optimizar sus estrategias de marketing digital será al surgimiento de cada vez más redes sociales especializadas, es decir, aquellas que agruparán a los usuarios con base en interés únicos y específicos.
Así se prevé que plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest seguirán siendo vigentes en las actividades digitales más populares de los internautas, sin embargo, surgirán nuevos espacios que funcionarán y tendrán opciones más específicas a ofrecer.
Esta tendencia, ya dejo ver sus primeras luces durante el año pasado razón por la cual Fortune revela las seis redes sociales especializadas que las marcas no deberán de perder de vista en sus estrategias de marketing digital:
Lanzada en agosto del año pasado, se trata de una red social que ofrece a los usuarios la posibilidad de de monetizar sus “pheeds” o publicaciones, la cual ya es aprovechada en especial por ciertas celebridades.
De esta manera, es posible ofrecer a los seguidores dentro de esta plataforma contenidos exclusivos a cambio de una cantidad económica la cual se paga a manera de suscripción que oscila entre los 1.99 y 34.99 dólares.
Captura de pantalla 2013 01 25 a las 10.00.46 Redes sociales especializadas: 6 plataformas que no podrás perder de vista
Es una red social que nace con la intención de facilitar la toma de decisiones de los usuarios sobre cualquier tema de interés.
Así los usuarios podrán subir fotografías y contenidos sobre aquello que desean tomar una decisión para plantear preguntas al resto de los miembros opinen al respecto y voten para hacer más sencillo el proceso.
Captura de pantalla 2013 01 25 a las 10.00.36 Redes sociales especializadas: 6 plataformas que no podrás perder de vista
Desarrollada por los fundadores de Twitter Biz Stone y Evan Williams, esta plataforma intenta separar todo el ruido generado en otras redes sociales apostando únicamente por “post de calidad”.
Así promete una integración eficaz entre los contenidos que se publican en los blogs más populares y los perfiles de los usuarios en las más famosas redes sociales.
Captura de pantalla 2013 01 25 a las 10.00.28 Redes sociales especializadas: 6 plataformas que no podrás perder de vista
Es un canal de comunicación interno para las empresas similar a Facebook, con la que los empleados de una compañía pueden interactuar de manera muy similar a como lo hacen mediante la famosa red social.
Captura de pantalla 2013 01 25 a las 10.00.18 Redes sociales especializadas: 6 plataformas que no podrás perder de vista
Gracias a este servicio es posible recaudar fondos y realizar compras y ventas de productos sin salir de la plataforma de Twitter. La plataforma conserva el 5% de cada transacción las cuales no requieren de una tarjeta de crédito para ser efectuadas.
Captura de pantalla 2013 01 25 a las 09.59.08 Redes sociales especializadas: 6 plataformas que no podrás perder de vista
Se presenta como una de las maneras más sencillas para compartir archivos a través de dispositivos móviles.
De esta manera, el móvil emisor del mensaje -que pude ser toda clase de contenidos- emite un tono particular de dos segundos de duración el cual es captado por otras terminales dentro del rango de audio las cuales al captar la alerta podrán descargar al instante la información compartida.
Los “chips”, nombre de este tipo de mensajes, pueden ser compartidos en lugares cerrados, transmitidos por bocinas o incluso incrustados en videos de Youtube o programas de televisión.
Captura de pantalla 2013 01 25 a las 09.58.57 Redes sociales especializadas: 6 plataformas que no podrás perder de vista
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: