YouTube vendió un 50% más de publicidad en 2012:
Esta semana hemos conocido los resultados económicos correspondientes al cuarto trimestre (y cierre del año) de Google, y se puede decir que 2012 fue un año excepcional para la empresa, en el que ingresó un 32,3% más que en 2011 y sus beneficios subieron un 10,2%.
Estupendos porcentajes, que se explican gracias a que los ingresos por publicidad aumentaron un 10% el año pasado. Eso en cuanto a Google, pero dentro de sus productos, si se bucea bien en las cuentas, se ve que hay uno que convenció especialmente a los anunciantes: YouTube.
Según los datos que se han hecho públicos esta semana -y que han catapultado a Google en bolsa, tras la euforia que han producido las cifras- los anunciantes invirtieron en YouTube un 50% más el año pasado en relación a lo que se gastaron en publicidad en la plataforma de vídeos el ejercicio anterior.
No es el único resultado más que positivo para YouTube. En la comunicación de resultados, también se señaló que el top 25 de anunciantes en YouTube ya se gasta más de 150 millones de dólares en anuncios en la compañía. Casi nada.
Otro dato adicional que se ha proporcionado es que los usuarios ya ven 4.000 millones de horas de vídeos en YouTube al mes. Además, YouTube ya está disponible en 400 millones de dispositivos móviles, tanto smartphones como tabletas.
__________
Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!
No hay comentarios:
Publicar un comentario