La compañía de telecomunicaciones Avaya, nos trae 7 predicciones para la tecnología y el mercado del vídeo en este año 2013, en base a su proyecto de simplificación del concepto ‘videoconferencia’. Según su estudio, la movilidad es una tendencia en crecimiento entre empresas y cada vez son más las compañías adoptan la política BYOD.
- El 80% de las comunicaciones de vídeo se realizarán a través de un dispositivo móvil. La proliferación de aplicaciones de videoconferencia para dispositivos móviles fomenta el teletrabajo. Las comunicaciones de vídeo en tiempo real permiten conectar a grupos enteros de usuarios estén donde estén.
- A finales del 2013, 1 de cada 5 interacciones comunicativas en tiempo real con los clientes se realizará a través de vídeo. Cada vez más, los clientes esperan poder hablar con el equipo de ventas cara a cara, y el lenguaje corporal es tan importante como el tono de voz cuando se trata de conseguir una venta. La tecnología hace posible esto mejorando la relación con los clientes.
- El 75% de las empresas utilizarán el vídeo para formar a los nuevos empleados. Un área de contratación virtual de la marca facilitará las comunicaciones cara a cara con posibles empleados, al racionalizar el proceso de contratación y poder conocer con anterioridad las caras de los candidatos.
- Las comunicaciones de vídeo individuales estarán conectadas a las salas de videoconferencias.
- Las reuniones por vídeo se integrarán con otras aplicaciones de usuario
- El vídeo se utilizarán en todos los aspectos de la empresa y no sólo por la empresa.
- Toda implementación de vídeo tendrá que ser heterogénea. Se necesitarán nuevos sistemas de videoconferencia abiertos y disponibles para todos los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario