Facebook es acusado de explotar a los muertos:
Los escándalos no parecen dejar a Facebook en paz. Esta vez, la polémica de la red social más grande del mundo se centra sobre la dudosa práctica de incorporar nombres y fotos de usuarios en la publicidad que se envía a sus amigos, y sin permiso previo.
Los críticos aseguran que con esta táctica se está explotando a la gente, ya que muchos usuarios son más favorables a la publicidad de productos y servicios que, aparentemente, están recomendados por sus amigos incluso si, en el peor de los casos, estos amigos han fallecido.
Según Simon Davies, fundador de Privacy International, este es el último ejemplo extremo de las tácticas para ganar dinero que está llevando a cabo Facebook. “Más allá de cualquier ofensa que esto pueda causar, representa un intento desesperado de crear un modelo de negocio que pone los ingresos publicitarios en primer lugar”, aseguró Davies en The Times.
En respuesta a las quejas, Facebook reconoció que en ocasiones las páginas de usuarios que han muerto podrían estar activadas si su perfil no ha sido “memorializado”, y por tanto los “me gusta” de esa persona fallecida pueden utilizarse con fines publicitarios de acuerdo a los términos y condiciones de la red social.
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