Los contenidos visuales e interactivos, de acuerdo con diversos especialistas, son una de las maneras más efectivas para conectar con el público objetivo a través de estrategias de marketing digital, mantener su atención y motivar su participación para crear comunidades reales a través de diferentes plataformas.
De esta manera, se estima que el 40% de las personas responden mejor a la información visual que a aquella consiste en sólo texto, con lo que las publicaciones de este tipo en Facebook, por ejemplo, producen más likes, comentarios y participación de la audiencia.
Así, se han creado diversas herramientas que tienen como propósito ofrecer nuevas opciones y posibilidades para aprovechar el potencial de los contenidos visuales dentro del marketing digital.
Una de ellas es Taggstar, una plataforma web que permite crear imágenes interactivas para incrustarlas en un sitio web y medir su productividad en cuanto a tráfico generado.
Gracias a esta herramienta se podrán crear imágenes que ofrezcan información extra a los visitantes de un sitio web.
Una vez que se ha ingresado al sitio oficial de esta herramienta, será necesario crear una cuenta o iniciar sesión desde un perfil en Facebook.
Posteriormente, se tendrá que elegir la plataforma o servicio de blog sobre el cual trabaja el sitio web en donde se desea incrustar la imagen interactiva -Tumblr o WordPress por ejemplo- con lo que se generará un código HTML que se deberá pegar en la plantilla.
Con esto, las imágenes que se encuentren en el sitio web tendrán nuevas opciones para agregar la información que se desee las cuales se habilitarán pulsando el icono de estrella ubicado en la parte inferior izquierda.
Ahí para concluir se podrá incluir una ubicación, comentario, enlace o video los cuales quedarán a disposición de los visitantes que naveguen por la página.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario