martes, 29 de enero de 2013

PyMes: 3 herramientas útiles y de bajo costo para la gestión de redes sociales

PyMes: 3 herramientas útiles y de bajo costo para la gestión de redes sociales:
Gestionar la presencia de una marca en redes sociales, no siempre es una tarea sencilla ya que requiere de una inversión de tiempo, capital económico y capital humano que absorbe gran parte de la presencia de una empresa en social media.
Para los pequeños negocios o empresas que comienzan, esta labor puede ser aún más complicada ya que es probable que no cuenten con los recursos necesarios para impulsar sus estrategias y presencia dentro de los canales sociales.
Sin embargo, se han desarrollado diversas herramientas que tienen como fin hacer más sencillo este proceso que no siempre requieren de una inversión económica muy grande.
En esta línea enumeramos, con información de Entrepreneur, tres valiosas y útiles herramientas para la gestión de redes sociales ideales para pequeñas empresas gracias a sus bajos costos:
1.-Sendible
Es una aplicación que por 9.99 dólares al mes -para ocho cuentas o perfiles- permite programar el envió de mensajes en redes sociales, e-mails, mensajes sms para teléfonos móviles, actualizar los estados de los perfiles y gestionar eventos recordatorios y contactos desde una misma aplicación.
Esta herramienta ofrece una aplicación web, apps móviles para iPhone y Android así como una versión móvil para administrar las actividades desde cualquier lugar y momento.
2.-Viralheat
Se trata de un servicio que permite a los profesionales mantener un control de las múltiples cuentas de las empresas en redes sociales. En su versión gratuita, permite gestionar hasta siete cuentas mientras que en su versión de pago (499 dólares al mes) se pueden administrar hasta 50 perfiles.
Entre las principales características de esta herramienta se encuentra la posibilidad de vigilar las menciones de la marca o un sitio web en las diferentes redes sociales, identificar clientes potenciales, programar mensajes para ser publicados en medios sociales, informes estadísticos sobre la actividad registrada y comparar el rendimiento de la competencia contra el propio, entre otras funciones.
3.-Jugnoo
Gracias a esta herramienta es posible conectar hasta 20 cuentas en redes sociales para ser gestionadas por un máximo de tres usuarios diferentes, al mismo tiempo que en su versión de pago (20 dólares al mes) permite la administración de un número ilimitado de perfiles por hasta cinco miembros de un equipo diferentes.
Cuenta con una versión móvil y una de escritorio desde las cuales se pueden programar publicaciones, conocer la actividad más reciente y tener acceso a herramientas de analítica para conocer los resultados obtenidos.
Por: Fernanda González
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