Construir una buena marca personal a través de diferentes plataformas digitales no siempre es una tarea sencilla ya que, al igual que ocurre con las marcas comerciales, en este proceso las opiniones de la audiencia tienen un peso importante que no siempre se puede controlar.
Así, es probable que por una mala percepción las estrategias de personal branding no estén dando los resultados esperados afectado la imagen propia y limitando las oportunidades -tanto laborales, profesionales y personales- que se pueden tener gracias a los medio digitales.
Cuando la marca personal se ha dañado no todo está perdido y tal y como lo propone el sitio web Blogging Tips, el blog puede ser una poderosa arma cambiar esta situación por lo que enumera cuatro recomendaciones al respecto:
1.-Habla bien de ti pero de manera creíble
Un blog habla mucho -tanto en el aspecto personal como profesional y laboral- de quien está detrás del mismo.
Esta es una característica que se puede aprovechar para beneficiar y reparar la marca personal creando contenido positivo que hable sobre lo que cada persona puede ofrecer a su audiencia dando relevancia a los puntos positivos como habilidades, conocimientos y aptitudes.
El truco está en hacerlo de manera relevante y creíble.
2.-Añade testimoniales
Es probable que la reputación personal se dañe dentro del mundo digital gracias a una crítica o un comentario negativo sobre la persona o su negocio.
No se trata simplemente de borrar estas apreciaciones, sino de mostrar a la audiencia la otra cara de la moneda aprovechando lo que el resto del público percibe como positivo.
Invitar a un blogger a dar su punto de vista o permitir a los visitantes al blog escribir testimoniales sobre su experiencia puede ser una buena manera de recuperar la marca personal.
3.-Dar la cara y ser honesto
En ocasiones la marca personal se ve dañada por un error propio el cual deberá de ser reconocido con honestidad. En este sentido el blog se presenta como un foro ideal para hacer esta acción que mejorara la gestión de la reputación online dando, además, la oportunidad al público objetivo de dar a conocer sus apreciaciones al respecto.
4.-El blog como fuente de información
Un blog no sólo es un lugar excelente para que cada usuario pueda compartir sus pensamientos o temas que domina, sino que también es una plataforma perfecta para dar a los lectores más información sobre quien esta detrás de cada publicación.Habilitar herramientas para dirigir a la audiencia a perfiles en redes sociales, otras páginas propias o diferentes espacios en donde puedan encontrar información más “personal e íntima” -en la medida de lo posible- de cada uno será importante para dar un panorama más amplio sobre lo que la marca personal ofrece.
Por: Fernanda González
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