lunes, 28 de enero de 2013

5 Maneras de Hacer que las Búsquedas de tu Site Mejoren las Conversiones en tu E-Commerce

5 Maneras de Hacer que las Búsquedas de tu Site Mejoren las Conversiones en tu E-Commerce:
conversionrateoptimization
Cuando analizamos indicadores claves para mejorar las conversiones, solemos olvidar la importancia que tienen las búsquedas internas en nuestra web.
Está claro que no es una prioridad como lo puedan ser las landing pages o la arquitectura de nuestro sitio web. Lo que sí debemos tener en cuenta, es que la optimización del buscador interno puede mejorar claramente nuestro ratio de conversión y mejorar la experiencia del usuario cuando navega en nuestro site.
Aquí te dejo un ejemplo de como 5 webs se centran en personalización e interacción del buscador interno para mejorar sus tasas de conversión:
1. Llamar la atención con la barra de búsqueda
FootSmart da relevancia a su barra de búsqueda más notable, diferenciando el color de su diseño del resto de la web.
Buscador Interno Conversion
La barra de búsqueda casi siempre se sitúa en la parte superior de la web y es un elemento en muchas ocasiones descuidado a la hora de pensar en la conversión. Diseñar esa barra de búsqueda con otro color al del diseño general de la web, no tiene otro objetivo que el de llamar la atención sobre ella.
Otra técnica interesante es colocar en sombreado “Introduzca su búsqueda aquí” y el detalle de las flechas laterales que indican movimiento para incitar a la búsqueda.
El resultado de la búsqueda en FootSmart incluye cada producto en su celda individual para facilitar la navegación y las compras. Cada producto cuenta con su título, su precio y sus valoraciones. Para mejorar la experiencia del usuario, a la izquierda podemos segmentar el producto todo lo que deseemos.
Este método es ideal para la visualización de productos de comercio electrónico, pero podría mejorarse permitiendo al usuario ver en un primer un primer plano el producto desde diferentes ángulos cuando ponemos el ratón sobre el producto sin tener que hacer clic en él.
FootSmart, identificó los términos de búsqueda con bajo rendimiento y actuó en consecuencia mejorando el proceso de búsqueda de esos productos. En 6 meses, consiguió mejorar en un 82% la tasa de conversión (pasó del 26 al 47% de tasa de conversión) de dichos productos. Podéis encontrar aquí el Caso de Estudio de FootSmart.
Consejo: busca formas de destacar tu buscador interno si éste te va a proporcionar posibilidades de mejora de la navegación para el cliente y va a influir en tus ventas.
2. Filtrado de la página de resultados
La página que se muestra tras la búsqueda que realiza un usuario en nuestra tienda online es clave. Con un motor de búsqueda optimizado, podemos personalizar bastante los resultados dependiendo de la búsqueda del usuario.
Cache Web Online
Por ejemplo, la marca minorista de ropa y accesorios de mujer Caché muestra una amplia gama de productos relacionados cuando buscamos un color como “rojo”. Además de obtener una amplia gama de productos, podemos ordenarlos por tipo, tamaño, popularidad, precio, etc. Los compradores también pueden afinar su búsqueda en función de si son productos que están a la venta o son nuevos en la tienda.
Consejo: los usuarios esperan que sus búsquedas devuelvan resultados con opciones de filtrado amplio. Ya no solo por tipo, tamaño, color, sino otras características como si son productos de temporada, están a la venta o acaban de llegar a la tienda.
3. Búsquedas semánticas long tail
Que un e-commerce incorpore un buscador que incluya búsquedas semánticas ayudará mucho a mejorar el procentaje de conversiones dentro de una tienda online. Por ejemplo, cuando alguien busca “camiseta de mujer negra manga larga talla M” es bastante más probable de ser una posible conversión que si alguien busca “camiseta de mujer”.
BuscadorTheFind
De acuerdo con un estudio online publicado por Retail Integration Online, los sites con motores de búsqueda semánticos tienen un 2% de tasa de abandono en su proceso de compra, en comparación de los sites con motores de búsqueda de texto plano, que registran un 40% de tasa de abandono.
TheFind incorpora búsquedas semánticas long tail en sus resultados.
Consejo: los compradores están exigiendo mejores resultados de búsqueda, y cuando se trata de la relevancia, un sitio que incorpore la búsqueda semántica ganará claramente a otro que utilice texto plano.
4. El uso inteligente del autocomplete
El autocompletado en un buscador es un ahorro de tiempo para los compradores y una ventaja para el vendedor. Printerland, una empresa minorista de impresoras y accesorios del Reino Unido,  integró el autocomplete en su sistema inteligente de búsqueda incluyendo funciones de autocompletado.
Autocomplete Buscador Printerland
Como resultado, han mejorado su tasa de conversión y ahora obtienen un valor por cada visitante cuatro veces mayor que antes.
A esto se añade que los clientes que llegan a través de una página sugerida por el autocomplete, tienen hasta seis veces más probabilidades de convertir que los que no lo hacen.
Consejo: el autocomplete en un buscador interno ayuda visualmente a los clientes, da nuevas ideas de búsquedas y vale la pena, sobretodo si cuentas en tu e-commerce con una gran cantidad de artículos/productos. Si en esas búsquedas sugeridas incluyes fotos y precios, obtendrás aún mejores resultados.
5. Incluyendo Breadcrumbs Inteligentes


Hay pocas cosas más irritantes que una búsqueda en el sitio web muestre breadcrumbs “migas de pan” (utilizados como herramienta orientadora en la navegación) del tipo “Inicio>Buscar>Resultados de búsqueda”.
Breadcrumbs inteligentes
Lo ideal es permitir a los usuarios filtrar sus resultados por breadcrumbs que les permitan elegir características que ellos quieran, sin borrar su búsqueda o tener que rehacerla.
La marca de moda online Kohl´s incluye en sus resultados las casillas de verificación que podemos encontrar en la barra lateral izquierda, en la parte superior. Si quitamos alguna de esas opciones, la búsqueda se regenera automáticamente.
Kohl´s utiliza breadcrumbs inteligentes para que los usuarios puedan filtrar y cambiar sus parámetros de búsqueda sin tener que volver a realizar la búsqueda.
Consejo: no obligar a los usuarios a un funnel de resultados limitados. Revisemos, desmarquemos y refinemos nuestros resultados, para una mejor experiencia de usuario que incida en mejores tasas de conversión.
¿Y tú, conoces alguna técnica CRO (Conversion Rate Optimization) para tus búsquedas del site?
Vía | Blog Kiss Metrics

2 comentarios:

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