martes, 29 de enero de 2013

Google explica cómo protege la privacidad de los usuarios

Google explica cómo protege la privacidad de los usuarios:
Google.com
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Ante las docenas de cartas, faxes y correos electrónicos que recibe de las agencias de gobierno y de los tribunales requiriendo el acceso a información de las cuentas de los usuarios, Google dice que trata de asegurarse de que las peticiones e investigaciones sean legítimas al mismo tiempo que protege la privacidad y seguridad en Internet.
Aprovechando que ayer fue el Día de la Privacidad de Datos, el gigante de Internet compartió en su blog oficial los pasos que sigue antes de atender las solicitudes de datos de terceros:
1. Se actualiza y adapta a las leyes al mismo tiempo que la Electronic Communications Privacy Act de Estados Unidos para brindarle a la información online la misma protección que los usuarios le dan a los documentos que guardan en su casa.
2. Cuando las agencias gubernamentales requieren información personal de los usuarios (como aquella que utilizan para iniciar sesión en una cuenta de Google o el contenido de un email), analizan las peticiones siguiendo estos pasos:
-Para que la petición sea considerada válidad, debe estar escrita a mano y firmada por un funcionario autorizado de la agencia que hace la petición y expedido en virtud de la ley adecuada.
-Si creen que es una petición de carácter muy generalista pueden rechazar ofrecer la información o pedir que sea más centrada, lo que ocurre frecuentemente.
-Consideran como una prioridad notificar a los usuarios que se puedan ver afectados por estas peticiones, para que puedan contactar con la entidad que requiere dicha información o consultar a su abogado. Sin embargo, reconocen que, a veces, es imposible porque se lo prohíben legalmente o no tienen la cuenta del usuario verificada.
3. Trabajan para informar de manera  transparente sobre las peticiones de los gobiernos. Hoy añadieron una sección de preguntar y respuestas al Informe de Transparencia.
Según las estadísticas de Google, de julio a diciembre de 2012 la empresa ha recibido 21,389 solicitudes de datos de usuarios (incluyendo los de YouTube), 66% de las cuales han sido atendidas con la entrega de información.

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