10 razones por las que su marca no triunfa en Facebook:
El social media marketing está de moda y las empresas se han lanzado a las redes sociales con sus perfiles a punto. Facebook no ha sido una excepción y numerosas marcas han encontrado en esta plataforma una manera rápida de hacerse visible para sus anunciantes. Sin embargo, sus expectativas respecto a los éxitos de estas estrategias eran demasiado altas. Algunos se han decepcionado al comprobar que sólo un 1% de los usuarios de Facebook que pinchan la opción de “me gusta” en una página, vuelven a ella en otro momento. De estos, muchos piensan que es culpa de Facebook, quizá por no ofrecer facilidad para recordar lo que les gusta a los usuarios, pero la realidad es que Facebook no es responsable.
Así opina Paul Dunay, que ofrece un decálogo con diez de las razones por las que una marca falla en su misión de sacar todo el partido a Facebook:
1. Mala primera impresión
Los usuarios sólo volverán a la página que una vez les gustó si tienen razones para ello, como por ejemplo, si en ella encuentran contenidos interesantes y actualizados.
2. Contenidos e imágenes aburridos
El éxito de una página de Facebook pasa por textos concisos y atractivos acordes a los intereses del usuario. Los contenidos largos, monótonos, antiguos… perderán la atención de los consumidores, que buscan “lo” llamativo.
3. Contenido es obsoleto
Es importante para los vendedores dar a los usuarios nuevas formas de conectarse y avanzar en su relación con la marca o el producto que se promociona.
4. Imagen de marca perezosa
Las marcas suelen gastar una cantidad desproporcionada de tiempo, dinero y esfuerzo en poner a punto su sitio web, en comparación con la miseria que emplean en Facebook. La clave está en mantener una conexión entre ambos.
5. Camuflar los contenidos participativos
Los usuarios deben tener claro qué hacer cuando llegan a la página. Las ofertas y llamadas a la participación deben ser bien visibles, y las instrucciones fáciles de seguir.
6. Demasiados clics
La gente está impaciente y quiere satisfacción inmediata. Asegúrese de que el destino deseado puede ser alcanzado en la menor cantidad de clics posibles.
7. Homogenización de usuarios
Los usuarios no son iguales y no quieren serlo. Quieren contenidos y ofertas personalizados, y esto se consigue fácilmente buscando un poco en sus perfiles y gustos.
8. Menosprecio de Facebook
No vale con copiar los contenidos de nuestras otras páginas, hay que crearlos específicamente para Facebook.
9. Plug-in de uso ineficaz.
Si los plugins de Facebook no están integrados en la web principal de la empresa, un gran potencial de tráfico y de ingresos se está perdiendo. Los usuarios quieren compartir contenidos con sus contactos; hay que facilitarles la tarea.
10. Medición errónea
Los informes sobre los perfiles deben ser actualizados de forma periódica, para que la información más reciente sobre el usuario esté siempre disponible.
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