Desde que somos pequeños aprendemos a vivir con rutinas. Es la manera de cómo funcionamos mejor. Sin costumbres diarias nos sentimos perdidos y nos falta la seguridad. Limpiarse los dientes es algo que hacemos a diario. No influye nuestro estado de ánimo o lo estresante que haya sido el día.
No nos preguntamos cada vez que nos acostamos o levantamos si hoy queremos dedicarle tiempo a la limpieza bucal. Simplemente lo hacemos.
Muchos bloggers están motivados por el feedback positivo
Una parte importante de los que tenemos un blog estamos motivados por el feedback. Somos débiles y me incluyo en esta lista. Nos gusta que nos digan que hemos hecho algo bien. Somos humanos y funcionamos así. Pocos bloggers cuando empiezan consiguen un solo comentario. Después de publicar 2 o 3 entradas tiran la toalla por su conclusión es que “no sirve para nada”. Existe la típica excusa de la falta de tiempo cuando la verdad es que existen otras prioridades o simplemente alguien no se está dispuesto a esforzarse de verdad.
Tener éxito puede tener diferentes definiciones pero el camino es el mismo
Destacar con un blog entre los millones que existen no es para nada fácil. La pregunta es si realmente quieres tener éxito. Tu definición de ello puede ser muy individual y no tiene que tener nada que ver con ganar mucho dinero. Al final realmente da igual lo que sea tu visión. Para conseguirlo vas a tener que hacer lo mismo que los demás.
El “secreto” sobre tener éxito con un blog
Voy a compartir un “secreto” contigo sobre tener éxito con un blog. La formula es mucho más sencilla de lo que piensas: consiste en crear contenidos de calidad y de ser constante en la publicación de entradas. No tienes que ser Cervantes para lograrlo ni tener talento. Tal vez no lo consigas desde el primer día. Si consideras que trabajar en tu blog es como limpiarse los dientes todos los días, no hay dudas que llegarás hacia donde quieras llegar. Con un blog y con cualquier otra cosa.
¿Quieres ser un blogger de verdad? ¡Compórtate como uno!
No hay comentarios:
Publicar un comentario