Fundador de Storyful: “El periodismo está entrando a una edad de oro”:
Ross McGuinness de Metro.co.uk cita la experiencia del periodista Mark Little, quien trabajaba para la televisora RTE de Irlanda y que fundó Storyful en 2010 tras su renuncia.
La herramienta —que captó la atención de todos durante la Primavera Árabe— es usada por algunos medios para filtrar contenido noticioso y se alimenta de redes como Twitter y YouTube. Entre sus clientes se encuentra Reuters, ABC, entre otros.
El ejecutivo refirió que la herramienta no distingue quien utiliza la historia o no. Solo trata de ofrecer al periodista el material correcto.
Además, sostuvo que las técnicas más tradicionales de periodismo siempre tendrán su lugar y que las habilidades periodísticas como la verificación y la investigación siempre serán necesarias. En su opinión: el periodismo está entrando a una edad de oro.
Sugiere que los periodistas dejen de pensar en la individualidad y sean los que participen activamente con la comunidad.
Por último, señaló que los comunicadores no tienen que negarse a los cambios ni dejar de adaptarse a ellos: A él no le gustaría entrar a un medio que se desarrolle enteramente en el papel ni a una redacción que no sepa usar Twitter.
Revisa este post sobre cómo verificar un contenido online, según la experiencia de Storyful.
Vía Metro.co.uk
No hay comentarios:
Publicar un comentario