jueves, 2 de agosto de 2012

Cuatro razones para usar Google Analytics en tu sitio web

Cuatro razones para usar Google Analytics en tu sitio web:


Analizar el tráfico y la aceptación del contenido en la web nunca fue tan sencillo con Google Analytics. La herramienta posee muchos indicadores con información útil que ayuda a conocer a la audiencia de una web.
El servicio de Google es potente para controlar el posicionamiento de la marca en la red. A continuación cuatro buenas razones para usarla, de acuerdo con el sitio Social Media Today:
1. Ayuda a conocer el número de visitantes y de dónde son: Importante para conocer el público objetivo y para poder plantear nuevas estrategias para tu sitio.
2. Te informa cómo encontraron la web: Puedes identificar si tu estrategia en redes sociales funciona (Twitter, Facebook, etc.).
3. Te revela el tipo de navegador que prefiere el usuario: Para elaborar diseños de webs compatibles con los servicios Google Chrome, Opera, FireFox o Internet Explorer y lograr que el usuario obtenga una experiencia sin inconvenientes.
4. Te ofrecerá las palabras clave que los usuarios utilizaron en su búsqueda para llegar a tu sitio: Conocer los términos que la gente usa puede ser incluido en tu contenido para obtener más tráfico desde el navegador.
Hace poco informamos que más del 60% de los sitios en Internet usan Google Analytics, de acuerdo con un análisis de Alexa.
Y si ya utilizas más de una herramienta de monitoreo puedes revisar este post con una aplicación que integra varios servicios para la gestión de webs.
Vía Social Media Today

No hay comentarios: