lunes, 27 de agosto de 2012

Cómo Crear su Estrategia de Social Media

Cómo Crear su Estrategia de Social Media:
Consigue tu estrategia en el lugar antes de comenzar. Yo te daré los pasos fáciles de seguir que le ayudarán a dar Cómo crear su estrategía en el Social Mediaa su estrategia de medios sociales una base sólida. La estrategia es el por qué y que parte de su actividad en los medios sociales. La estrategia parece algo abstracto y es por eso que la gente suele ir directamente a la táctica. Las tácticas se sienten más como un trabajo real. Frenar el gusanillo de ir a las herramientas nuevas y brillantes para hacer algunos planes en primer lugar. Muy parecido a la construcción de una casa donde no debe comprar los materiales antes de tener los planos de lo que se quiere construir.
En primer lugar mentalizarse. El uso de medios sociales significa un compromiso a largo plazo. No puede “entrar ilegalmente en él con bombardeo de cuatro semanas”. Tiene que estar allí para el largo plazo. Esto también significa que no conseguirá los resultados presumiblemente en el primer día (o semana).
El paso siguiente, una descripción  le ayudará a conseguir una estrategia mensurable en los medios de comunicación social. ¿Qué hay que hacer y por qué desea hacerlo?. ¿Cómo medir los resultados y determinar el ROI?. Debe tener una comprensión clara de qué recursos tiene a su disposición. Si consigue hacer todo esto, la ejecución debe ser una brisa.

1. ¿Qué hacer?

Describir lo que hace su empresa en una sola frase. Que sea corto – En Twitter con un máximo de 140 caracteres. Que sea simple, esto debe estar claro para un niño de cinco años. La medida de las conversaciones y los mensajes de marketing en contra  para mantener el enfoque.

2. Escuchar las conversaciones

Ahora que sabe lo que está haciendo descubra quién está hablando de ello. Buscar todas las conversaciones que mencionan su marca directamente relacionada con usted o en general.
  • Qué se está hablando de su marca
  • Lo que están hablando acerca de (positivo o negativo)
  • El contenido que consigue la mayoría de las reacciones
  • ¿Qué canales se utilizan?
  • ¿Cuáles son los canales de los medios sociales más importantes para su marca?
  • ¿Cuál es el volumen de conversaciones?
  • ¿Cuáles son los factores de influencia en cada canal?
  • Ahora lo repito, para sus principales competidores
Para saber dónde están las conversaciones que tienen lugar se puede utilizar una gran cantidad de herramientas gratuitas. Éstas son sólo unas pocas de ellas: 25 Herramientas de Social CRM para mejorar las relaciones con los clientes. Comience con las herramientas gratuitas y verá si es necesario gastar dinero en otras de  pago. Recuerde que el 90% de su análisis es el poder del cerebro y el 10% es de las herramientas.
Por ejemplo saber cuántas menciones de su campo hay en los canales de los medios sociales y cuántos son acerca de su marca. Uno de sus objetivos podría ser el aumento de esa proporción (parte de voz).

3. Ponga un Objetivo

¿Por qué lo haces? Al final, tiene que producir resultados y aquí es donde debe escribir. Hay un montón de diferentes objetivos. ¿Qué tiene que ocurrir para que usted diría que está funcionando? Seleccione lo que tiene más sentido en su negocio:
  • Ventas
  • Conocimiento de la marca
  • Reputación de la Marca
  • Proporción de voz
  • La lealtad del cliente
  • Menor costo de apoyo
  • Reducirlos gastos en I + D
En el comienzo seleccionar sólo uno de ellos y construir su estrategia para lograrlo. Después de haber hecho algunos progresos con su objetivo inicial y tener verdaderos resultados medibles que se reflejan en el balance final, entonces puede seleccionar otro de los objetivos de la lista.
Lo que se mide se hace. Ponga un número en su objetivo. Este número debería ser tan fácil como sea posible para medir. Por ejemplo, la conciencia de marca no es fácil de medir y difícil de atribuir el aumento de la conciencia en los medios sociales sólo si está utilizando otros canales.
Las ventas y bajar los costos de apoyo deben ser los objetivos más fáciles de medir. Estos son también los objetivos que tienen un impacto más directo en la línea inferior y debe conseguir el apoyo de la alta dirección.

4. Encontrar Influyentes y Comunidades

Revise los resultados que obtuvo de la escucha de las conversaciones y encontrar que están hablando de tu marca. ¿Quién está teniendo muchos seguidores que pueden incluir a los clientes o prospectos?. ¿Hay defensores que están realmente en su marca? Seleccione los que usted siente que son la mejor opción para su negocio y empezar a controlarlos.
Configurar una alerta de Google para sus marcas y términos de la industria. Escanee el Facebook y Twitter para encontrar quién está hablando activamente sobre su marca y la industria. Averigüe si hay redes sociales más pequeñas especializadas en temas relacionados. También iniciar el seguimiento de marcadores sociales y sitios de noticias como Digg y StumbleUpon.
Medir la influencia parece fácil, pero no toda la información está disponible. Los números son por lo general más fácil de llegar a:
  • El número de comentarios deben dar buen entendimiento del cómo enfrentaron a los lectores. Los comentarios por post podría ser un buen indicador.
  • Los blogs suelen mostrar el número de suscriptores RSS, lo utilizan como un gancho para medir la influencia.
  • Indicadores similares a los suscriptores de RSS son los amigos seguidores en las redes sociales.
  • El rango de tráfico Alexa y otras estadísticas son una medida aproximada de la importancia de los sitios. También le dará la demografía general del público.
  • Averigüe con su análisis la cantidad de tráfico que se envía a su sitio.
  • Compruebe la huella: el tamaño del sitio (entrar al sitio: yourtarget.com en la búsqueda de Google) y cuánto tiempo ha existido el dominio.
  • Los enlaces entrantes son un buen indicador de la importancia de los sitios, pero hay que comprobar si los enlaces son de sitios relacionados con el tópico de que lo contrario sólo pueden ser spam.
  • Menciones en otros sitios: Twitter, los marcadores sociales y sitios de noticias.

5. ¿Quién es su público?

Seleccione el grupo objetivo que tiene más probabilidades de ser persuadido por su mensaje. Seleccione el grupo al que se le puede proporcionar más valor. ¿Quiénes son las personas que tienen más que ganar con lo que haces (paso 1)?. No trate de complacer a todos al mismo tiempo con el mismo mensaje. Esto conducirá a resultados mediocres. Si tiene mucho público diferente comenzar con el que es más probable que participen en las redes sociales y agregar otros después de haber obtenido resultados medibles.
Esto le lleva a la pregunta ¿cómo usan los medios sociales?, ¿Qué canales están utilizando?, ¿Qué están haciendo ahí? Una cosa importante para recordar es la regla 1.9.90. Sólo alrededor del 1 por ciento de las personas participan activamente, el 9 por ciento comentan e interactuar de vez en cuando y el 90% son mirones que no aportan nada a las conversaciones. Si está tratando de crear una comunidad próspera entonces el número de contribuidores activos deben ser lo suficientemente alto para que sea sostenible.
Las audiencias jóvenes suelen ser más activas que las personas mayores y los hombres parecen ser más activos que las mujeres. Para los perfiles puede utilizar Forrester Research’s Consumer Technographics® tool.

Artículos relacionados:
99 Nuevos Ebooks Gratuitos Sobre Social Media
El Estado del Social Media en el 2012 (Infografía)
9 Infografías sobre Social Media
Social Media y el Marketing Relacional
Construyendo una Empresa con Social Media

Beruby

No hay comentarios: