Medir el éxito de nuestra estrategia en Social Media en base al número de fans o followers es un error común en el que no hay que caer. Pero, entonces, ¿cómo saber si vamos en el buen camino de la gestión de redes sociales?
Para responder a esta pregunta Social Media Today elaboró un listado, que viene como anillo al dedo, para usar como coordenadas para guiar nuestra estrategia de Social Media y mantenerla siempre vigente y efectiva. Presten atención porque tenerlo a mano en el día a día puede sernos de mucha ayuda.
Los 10 tips para tener una estrategia ágil son:
- Asegurate que todo lo que hacés es pensando en dar a los clientes el mejor servicio posible. Lograr que los clientes se involucren es un MUST!
- Las cosas cambian a menudo en el Social Media: estar preparado para detectar esos cambios y hacer tu mayor esfuerzo para que tus tácticas y comunicaciones estén evolucionando a la par que las necesidades de los clientes es de vital importancia.
- El éxito depende del compromiso que tengas con tu trabajo. Por eso, blogueá seguido, monitoreá tus canales, respondé a tantas preguntas y consultas como puedas.
- Otra buena manera de medir lo bien o mal que estás gestionando es basarte en la sensación de satisfacción que tengan los clientes, estar atentos a si se les ha proporcionado una solución así sea una respuesta, información o si fueron escuchados. Finalmente, serán los clientes quienes evalúen el éxito.
- El Social Media es un compromiso a largo plazo. Así que disponete a estar por un tiempo largo y no sólo eso, sino también estar preparado y contar con las herramientas necesarias para mantener un crecimiento constante de tus canales y ser útil a los clientes.
- Tu equipo necesita entender el núcleo del negocio y estar en constante contacto con las diferentes unidades de negocios. Debe estar bien informado sobre cualquier novedad del producto o sobre cualquier acción (sea de búsqueda de personal, de ventas, etc) que se esté llevando a cabo.
- En el equilibrio está la clave, no dejes que tu atención se centre en las comunicaciones en masa solamente. Prestá atención a las preguntas o consultas individuales con el mismo esmero, porque en ellas también se construye comunidad significativa.
- Si trabajás en equipo, no te olvides que los proyectos son mejor llevados por personas motivadas. El conjunto necesita sentirse empoderado para cumplir bien su rol como rostro visible y voz de la compañía. Dar las herramientas (entre ellas un buen presupusto) y confiar en ellos es vital, al igual que hacerles saber apreciar un trabajo bien hecho.
- Simplicidad, ya lo decíamos unos posts atrás. No compliques tus comunicaciones buscando ser original o queriendo resaltar. Se abierto, honesto y transparente, siempre prestando atención a las necesidades de los clientes y seguro no te equivocarás.
- Por último, la única constante en Social Media es el cambio. Las plataformas, las reglas, los actores, las comunidades, todo cambia. Hay que estar siempre atentos y adaptarse rápido, para no extinguirse.
10 tips para tener una estrategia ágil de Social Media fue escrito por Mariela en Acceso Directo
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