martes, 31 de julio de 2012

Twitter supera los 500 millones de usuarios

Twitter supera los 500 millones de usuarios:
Los resultados de un estudio realizado por la firma especializada Semiocast, aseguran que Twitter ya supera los 500 millones de cuentas activas, en donde la mayor parte de estas pertenecen a usuarios de Estados Unidos y Brasil.
Gracias al análisis de diversos perfiles creados antes de primero de julio, así como más de un billón de twees publicados durante el sexto mes del año, en donde tomaron como referencias la zona horaria, la geolocalización de los mensajes, información de los perfiles y los idiomas disponibles en la plataforma, esta investigación confirma que Twitter superó esta cifra (517 millones) a finales de junio.
De esta manera, el informe reveló que Estados Unidos es el país con más cuentas activas en la plataforma del microblogging al contabilizar poco menos de 142 millones (27% del total), seguido de Brasil (41.2 millones) y Japón (cerca de 35 millones).
En cuanto a otros países de América Latina, México se encuentra en la séptima posición con 15 millones de usuarios, seguido de Colombia en la doceava posición, Venezuela en la treceava y Argentina en el lugar número 17, todos estos con menos de 10 millones de seguidores.
A pesar de que Japón se ubica en la tercera posición de las regiones con más cuentas activas, el país nipón conserva el segundo lugar en cuanto al número de tweets publicados con un 10.6% del total de los mismos, sólo por debajo de los usuarios norteamericanos quienes obtuvieron el 25.8%. Por lo tanto, el idioma inglés se sigue en la primera posición como el lenguaje más utilizado en la red social seguido por el japonés.
Cabe mencionar que otro dato interesante que se descubrió con este estudio, fue que el alcance de Twitter en las regiones árabes se encuentra en constate crecimiento. De hecho se estima que el número de usuarios en Arabia Saudita creció un 93% en los últimos seis meses, llegando a los 2.9 millones de miembros activos.
En este sentido, el estudio asegura que el idioma árabe el el sexto más utilizado en la red social, al mismo tiempo que Riad -la capital y la ciudad más grande de Arabia Saudita- es la décima ciudad más activa.
Imagen 88 Twitter supera los 500 millones de usuarios
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: