domingo, 29 de julio de 2012

Twitter podría transmitir series de video en su plataforma

Twitter podría transmitir series de video en su plataforma:
Informes publicados desde el portal Adweek, aseguran que Twitter se encuentra en pláticas con varios productores de cine y reconocidos canales de televisión con la intención de lanzar y transmitir series de video originales vía streaming a través de su plataforma.
De acuerdo con la información el primer proyecto de esta naturaleza, que podría ser lanzado antes de que termine este año, ha sido descrito como un programa similar a las series “The Real World” y “The Hills”, producidas por el conocido canal de música MTV. De hecho, se cree que uno de los productores de esta última es quien está detrás de este proyecto.
Con esta iniciativa, según la fuente, Twitter busca revolucionar la manera en la que los videos online llegan y son consumidos por los usuarios de internet, ya que estos podrían controlar los contenidos mediante sus tweets, con lo que los materiales serían interactivos.
Además gracias a este proyecto, la red social del microblogging pretende atraer a grandes anunciantes y así lograr acuerdos de patrocinio que podrían llegar hasta los cuatro millones de dólares.
Actualmente Twitter se ha convertido en uno de los canales de distribución de contenidos multimedia más importantes en internet ya que se estima que a cada minuto, los cerca de 150 millones de usuarios que se cuentan en sus filas, comparten cerca de 500 links de video mediante esta plataforma, con lo que la inclusión de materiales originales podría ser una buena estrategia para mantener el interés de sus miembros, al mismo tiempo que sería una nueva manera de incrementar sus ingresos generados por publicidad y superar los 540 millones de dólares por este concepto que se estimaba podría alcanzar la compañía para 2014.

No hay comentarios: