martes, 31 de julio de 2012

No todo lo que está afuera es bueno

No todo lo que está afuera es bueno:
Por: Roberto García

Twitter@RobbieGN
En días pasados me tocó echar a andar un proyecto bastante curioso, lo digo porque sucedió de la noche a la mañana y prácticamente se dió de manera natural.
Tengo varias pasiones, la mayoría de ellas nacieron desde que estaba pequeño y no han disminuido en el pasar de los años.
Hace un par de semanas atrás, desde que me propusieron liderear el proyecto, sabía que iba a ser bueno, pero que al final la competencia iba a estar reñida, existen allá afuera veinte marcas que hacen lo mismo que tu y el buscar algo diferenciador se convierte en un reto.
Sin embargo sabía que todo eso era alcanzable, fue así como nació Fut en Caliente, el fútbol es uno de mis gustos de los cuales podría dejar todo por estar viéndolo o jugándolo, este reto al final de cuenta se convertía en realidad.
Cuando intentamos echar a andar proyectos como este, siempre el análisis de la competencia es fundamental, no para copiar lo que hacen pero si para tratar de estar viendo sus puntos débiles para contrarrestarlos, hay que recordar que llevas desventaja en todo, followers, fans, contenido, tiempo, etc. Lo cual al final terminará repercutiendo en todo lo que hagas.
El día que iniciamos este proyecto, había mil interrogantes, desde cómo obtener las noticias, cómo escribirlas, cómo atraer nuestra gente al sitio, comprar publicidad, vender publicidad, coberturas de los partidos en vivo, corresponsales, etc. La poca o mucha experiencia que tengo en web parecía quedarse corta con todo esto.
El análisis de la competencia parecía un poco más alentador, ya que la mayoría de los sitios de noticias futbolísticas o deportivas parecían tener las mismas fuentes, la clave estaba sólo en el tiempo en el que las publicaban.
Cosa diferente que sucedía con respecto a las redes sociales, algo que siempre he dicho que termina diferenciando a todas, el timing entre cada posteo es esencial, hashtags, fotos, videos, rotación de contenidos, manejo de tráfico de los sitios, dinámicas de concursos, convenios con otras marcas, en fin, todo lo necesario para que las redes empiecen a cumplir su cometido.
Desgraciadamente al terminar el análisis e intentar emular algo de la competencia, nos dimos cuenta que no todo lo que hacían estaba bien, que si realmente analizábamos la cuenta como una cuenta normal, de esas que nos pagan mensualmente por manejarlas, entenderíamos que están cometiendo el principal error, convertirte en spam para el usuario.
Sabemos que la mayoría de la gente no está metida 100% en las redes sociales y son más momentáneas que otra cosa, podría entender que la frecuencia de posteos o twitts tiene que ver con la similitud que quieren tener con la televisión, con el “a ver cuantos ven lo que escribo”, pero ¿es eso suficiente o es excesivo?
Al final el lector es el que dicta todo esto, la calendarización de lo que escribirás no tiene nada que ver con todo, creo que tanto en FB como en Twitter, cuando tratamos de buscar algo concreto, sabemos donde y cómo conseguirlo, por tanto creo que la conclusión es clara, porque al final no todo lo que está afuera es bueno.
Nos leemos en Twitter

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