lunes, 30 de julio de 2012

8 normas de etiqueta en Twitter

8 normas de etiqueta en Twitter:
Para marzo de este año, cifras dadas a conocer por la propia compañía desde su blog oficial, aseguraban que Twitter ya contaba con cerca de 140 millones de usuarios activos en todo el mundo quienes publicaban cerca de 340 millones de tweets a diario, lo que representa más de mil millones de mensajes de 140 caracteres cada tres días.
Estas cifras hablan de la gran presencia que la red social del microblogging ha adquirido en sus seis años de vida dentro del mercado de los social media y la importancia que tiene, como un espacio de comunicación, para mantener en contacto a millones de personas alrededor del mundo.
Teniendo en cuenta este gran potencial, las marcas que utilizan esta plataforma para mantenerse en contacto con sus consumidores y seguidores tendrían que estar conscientes que Twitter no es una ventana para dar a conocer algún producto o servicio, sino que es un espacio que requiere de la interacción de la marca con sus seguidores mediante contenidos de calidad que sean del interés y de utilidad para los followers.
Además de este aspecto, es importante tomar en cuenta que Twitter además es un canal abierto en el que no sólo serán criticadas o alabadas las acciones que se realicen dentro de este espacio, sino que todos estos puntos de vista y comentarios -gracias a la dinámica propia de la red social- se irán expandiendo y llegando a más usuarios que, probablemente y en algún momento, pudieran ser seguidores de la marca.
En este sentido, seguir cierta normas de etiqueta, resuta un elemnto de suma importancia al consolidar una reputación y prestigio dentro de la red del pajarito azul.
De esta manera, el sitio especializado Ragan.com ha publicado una pequeña guía con las normas de etiqueta que ninguna marca debe olvidar si desea ser reconocida por “sus buenos modales” en Twitter. A continuación te presentamos las más relevantes:
1.-Nunca olvidar los gestos de agradecimiento
En la medida de lo posible, si alguien menciona algún tweet o retweetea el contenido generados por la marca, es importante agradecerlo. Recordemos que un pequeño detalle como este puede ser la diferencia entre un consumidor potencial y un verdadero cliente que sea fiel a la marca.
2.-Ponerse en el lugar de los otros antes de tweetear
Antes de publicar demasiados mensajes y llenar la línea del tiempo de los seguidores, es importante pensar en la calidad del contenido que estos ofrecen. Pensar primero en la audiencia y en que los tweets que se publican sean de interés y útiles para ellos habla bien de una marca.
3.-No excederse en el uso de hashtags
Los hashtags resultan una herramienta importante para ayudar a los usuarios a encontrar cierto tipo de información, además de ser un elemento que ayuda a potenciar la viralidad de los contenidos. Sin embargo, cuando estos se utilizan en exceso pierden su valor y ya no ofrecen los resultados esperados.
Moderar el uso de estas etiquetas es importante para mantener el valor que los propios seguidores les dan a las mismas.
4.-Dar importancia al contenido tweeteado
El tipo de contenido que se comparte, habla mucho del prestigio y la esencia de una marca. Evitar contenidos controvertidos, fotos inapropiadas y lenguaje obsceno son las recomendaciones en este sentido.
5.-No ser demasiado personal
Si bien Twitter es un excelente canal para mejorar las relaciones de la marca con el cliente para lo cual es necesario que la primera muestre un lado más humano, también es cierto que es importante cuidar la información que se revela y la manera en la que se hace.
6.-Ser siempre profesionales
Como en cualquier otro ámbito, los fallos ortográficos y gramaticales en los tweets que se publican hablan mal del profesionalismo de la marca e inspiran desconfianza. Por tal motivo es de importancia estar al pendiente de este tipo de errores en la medida de los posible.
7.-Contestar de manera oportuna y rápida
Cuando algún seguidor formula alguna pregunta o externa alguna duda a través de la plataforma, se considera de “buen gusto” que las marcas contestes los más oportuna y rápidamente posible. No debemos olvidar que la inmediatez es una de las características principales de la red del microblogging.
8.-Tratar los temas más puntales de manera privada
Cuando un usuario formula a través de Twitter un asunto de atención al cliente que sólo es del interés de esa persona, lo mejor es tratarlo de manera privada mediante la herramienta de mensajes directos que la red social ofrece.

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