domingo, 29 de julio de 2012

El Partido Pirata, que busca la inclusión digital, fue lanzado oficialmente en Brasil

Fuente: La República

El grupo original es de Suecia y en otros países han surgido para defender la libertad en el intercambio de informaciones en internet, la adopción de softwares libres y la inclusión digital.
Con el llamativo nombre de Partido Pirata, un movimiento dedicado a partir del 2007 a la defensa de reformas en las leyes de propiedad intelectual anunció su lanzamiento oficial como formación política en Brasil.

Desde su web, los integrantes del grupo convocaron a un acto público que contó con la presencia de Rick Falkvinge, el fundador en 2006 del Partido Pirata de Suecia y cuya iniciativa ha inspirado a militantes de países como Argentina, Chile, España y México.

El acto reunió a unos 100 representantes de 15 de los 27 estados del país, coincidió con la Campus Party de Recife, que convocó en la capital del estado de Pernambuco (noreste de Brasil) a cientos de internautas y aficionados a novedades tecnológicas de todo Brasil.

En el evento se aprobaron el programa y los estatutos del Partido Pirata de Brasil (PPBr), y elegida la primera directiva.

"Los grupos de trabajo que venían funcionando en internet ahora van a refinar los documentos para que podamos realizar nuestra primera asamblea general", afirmó Alexsandro Albuquerque, uno de los fundadores de la formación y quien fue elegido como su primer secretario general.

El Partido Pirata tiene como meta, tras la asamblea, recoger las cerca de 500.000 firmas necesarias para poder registrar la formación ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), formalidad necesaria para poder aspirar a cargos electivos y realizar proselitismo político.

"No podemos pedirle a un diputado o a un senador que nos ayude. Necesitamos estar en el Congreso para defender nuestras propuestas", afirmó Leandro Chemalle, otro de los fundadores, que expresó el intento para que la formación postule candidatos a la Cámara de Diputados y al Senado en las elecciones de 2014.

No hay comentarios: