martes, 31 de julio de 2012

¿Cómo seguir a la gente adecuada en Twitter?

¿Cómo seguir a la gente adecuada en Twitter?:
Twitter es una red social que, además de ser un espacio de entretenimiento para muchas personas, también se ha convertido en un interesante medio para obtener y conocer información relevante sobre diversos temas.
Para acceder a estos datos de manera rápida y sencilla, la propia plataforma del microblogging ha diseñado una serie de herramientas -tales como los hashtags o los recientemente anunciados cashtags- que permiten ubicar la información más relevante y de interés para los usuarios.
Seguir a las personas con las que se comparten intereses, gustos y opiniones, también puede ser una manera de encontrar fácilmente la información que se desea.
Además,  generar una red contactos afines e interactuar con los mismos, nos dará un panorama más amplio sobre aquellos temas que son relevantes.
Para las marcas, conocer a los seguidores más activos que hablen de ciertas temáticas puede resultar de gran ayuda a la hora de encontrar influenciadores para pitenciar su presencia dentro de la red social.
Según información dada a conocer por la propia empresa, para marzo de este año, Twitter ya contaba con cerca de 140 millones de usuarios activos en todo el mundo, quienes a su vez publicaban más de 340 millones de tweets al día.
Entre toda esta información sumado a la gran cantidad de usuarios que se suman a las filas de Twitter, en ocasiones resulta difícil saber a quién seguir y a quién no.
De esta manera, te presentamos a continuación algunos consejos que podrían resultar útiles para saber que personas son las ideales a seguir para obtener la información que se desea o para ampliar el círculo de contactos que se tiene dentro de la plataforma:
Buscar palabras clave relevantes en Twitter
Al ingresar en la barra de búsqueda de la propia plataforma las palabras clave que son de nuestro interés podremos encontrar usuarios que hablen normalmente de estos temas. Es importante averiguar si esas personas generan contenidos propios o retweetean otras fuentes para saber si vale la pena seguirlo a ellos o directamente a sus bases de información.
Utilizar las listas
Las listas de Twitter, que catalogan a los usuarios más relevantes por temáticas, pueden ser una gran herramienta para encontrar cuentas interesantes para seguir.
Estar al tanto de la influencia que tiene los usuarios
Ver el número de tweets, las menciones y los retweets que logran los candidatos a ser seguidos puede ser una manera de encontrar a los más adecuados. Entre más influyentes sean, seguramente la información que ofrecen es mejor y seguirlos puede resultar un buena estrategia.
Utilizar herramientas de búsqueda externas
Como se sabe Google ya indexa las cuentas de Twitter y sus conversaciones. Al incluir palabras o temas de interés en el buscador es posible encontrar a algunos usuarios que sean afines en cuanto a las temáticas e intereses que se buscan.
Existen otros servicio -tales como Twellow, Wefollow y Filtertweeps- en donde se pueden encontrar usuarios influyentes en Twitter con base en las temáticas que manejan.
Por: Fernanda González

Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: