martes, 31 de julio de 2012

Samsung trabaja en una gran tableta de 11,8 pulgadas

Samsung trabaja en una gran tableta de 11,8 pulgadas:
samsung tableta grandeLa coreana Samsung está preparando una nueva tableta con un tamaño de pantalla significativamente más grande de lo que se ha visto hasta ahora, más cercano al de un portátil. La información se ha conocido a partir del juicio por patentes entre el gigante asiático y Apple. Además de sus 11,8 pulgadas, el dispositivo dispondrá de conexión LTE.
Las pruebas presentadas en el juicio que está teniendo lugar en California entre Apple y Samsung han revelado al público algunos de los planes de la firma coreana. Ésta trabaja actualmente en una tableta cuyo nombre en clave es ‘P10’.
La característica más destacada que se ha conocido es que su pantalla será de 11,8 pulgadas. El iPad es de 9,7 pulgadas, las Galaxy Tab 10.1 y Galaxy Note 10.1 de Samsung indican lo que miden en el nombre y cada vez más están proliferando las tabletas de 7 pulgadas. Sin embargo, la compañía parece decidida a apostar por la originalidad.
Son dos pulgadas – medidas en diagonal – más que el tamaño del iPad. La nueva ‘P:10’ estará más cerca de los ordenadores portátiles que de las tabletas. De hecho, el Chromebook que Samsung ha fabricado con Google tiene 12,1 pulgadas y la compañía tiene netbooks más pequeños, de 10,1 pulgadas.
La nueva tableta tendrá pantalla retina con una resolución de 2560×1600, según está estipulado en el documento que Samsung presentó ante los tribunales. Dispondrá asimismo de conexión LTE, basada en las redes móviles de cuarta generación. Sobre el papel aparece como un producto previsto para 2012.

No hay comentarios: