domingo, 29 de julio de 2012

Pirata informático publica un editorial falso de The New York Times

Pirata informático publica un editorial falso de The New York Times:

The New York Times  quedó en ridículo hoy luego de que un pirata informático publicara un editorial falso bajo el nombre del exdirectivo Bill Keller.
El editorial, titulado “WikiLeaks, a Post Postscript”, fue supuestamente publicado durante el fin de semana por el diario y aparece como si fuera realmente escrito por Keller, quien fue hasta el pasado mes de septiembre el director ejecutivo del periódico, señala AFP.
“El texto parecía tan real que fue comentado en Twitter nada menos que por el editor de tecnología de la publicación, Nick Bilton, que se refirió a él enviando el enlace y calificando la aparente defensa de la controvertida organización de Julian Assange como ‘una pieza importante’”, señala AFP.
Keller salió a aclarar: “Hay un falso editorial circulando bajo mi nombre acerca de WikiLeaks. Énfasis en ‘falso’ como no mío”, dijo en Twitter.
Bilton reaccionó enseguida en la red social: “Acabo de borrar un tweet enviado la pasada noche que pertenecía a una cuenta falsa del (escritor del) NYT Bill Keller”.
La nota se ubica en esta dirección falsa (http://www.opinion-nytimes.com/2012/07/29/opinion/keller-a-post-postscript.html

No hay comentarios: