martes, 31 de julio de 2012

Cashtags: Twitter crea los hashtags financieros

Cashtags: Twitter crea los hashtags financieros:
cashtags twitterUno de los recursos más populares de Twitter son los hashtags, esas etiquetas que con sólo pinchar en ellas permiten realizar una búsqueda de todos los tweets que las contienen. Es una forma de conectar a los usuarios que la compañía ha querido ampliar. A partir de ahora los títulos financieros también aparecerán enlazados siempre que vayan precedidos del símbolo ‘$’, como $APPL o $GOOG.
Twitter ha lanzado los ‘cashtags’, que servirán para identificar a las empresas que coticen en Bolsa, con sus tickers precedidos del símbolo del dólar. Así, se podrá organizar y agrupar el contenido financiero o económico del site de microblogging.
cashtag
Además de hacer más interactivos los tweets que se refieran a este tipo de información, los nuevos ‘cashtags’ son una forma común de nombrar a las compañías más importantes del mercado. De tal manera que los usuarios puedan acceder a todo lo que se dice de una empresas pinchando en el enlace.
Pero los nuevos ‘cashtags’ no sólo sirven para $APPL, $GOOG o $FB, también se pueden modificar al antojo del usuario, como los hashtags tradicionales. De esta forma $dinero o $loquesea aparecen igualmente enlazados, ya que Twitter no dispone de una base de datos que limite el uso de este símbolo a los títulos que cotizan en alguna bolsa a nivel mundial.

No hay comentarios: