domingo, 29 de julio de 2012

Cómo conseguir que terceros copien tus contenidos

Cómo conseguir que terceros copien tus contenidos:
Si, habéis escuchado bien. A mí me interesa que copien los contenidos de este blog. Evidentemente hay muchas maneras de hacerlo pero pocas para hacerlo bien. Me sigue asustando que muchas personas piensen que “coger una foto de Google” es lo más normal del mundo y totalmente legal.
Cómo conseguir que terceros te copienDerechos de foto de Fotolia
La realidad es que te pueden caer fácilmente 1.000 euros de multas por hacerlo. Se pueden copiar contenidos de terceros de manera correcta y sin correr el riesgo de caer en la trampa jurídica.
Los beneficios que obtienes cuando terceros te copian
Si eres blogger te interesa que copien tus contenidos mientras que te mencionen. Un simple plagio que no indica que eres la fuente original no te aporta mucho. No siempre las puedes evitar. De la mayoría probablemente ni te enteras. Es consecuencia del éxito de tu blog. No pierdas el tiempo cabreándote sobre ello. Alégrate sobre aquellos que te ponen como el origen de la información:
  • Consigues un branding de tu blog porque normalmente no se copia cualquiera.
  • Aunque de manera limitada, puedes llegar a nuevos lectores y aumentar el tráfico.
  • Consigues un efecto SEO si la mención va acompañada con un enlace.
Haz que sea fácil copiar tus contenidos
Para posicionarte en la blogosfera hazlo fácil que terceros te copien. Realmente te interesa. Es publicidad gratuita para ti y tu blog.
1. Menciona que permites la copia: es tan fácil como mencionar que no tienes ningún problema con una copia de tus contenidos. Podrías utilizar el estándar de Creative Commons para asegurarte que la cita se haga de manera apropiada.
2. Crea formatos adicionales al texto: videos de Youtube o presentaciones de Slideshare son un formato que son fácilmente insertable en cualquier blog. Además es un contenido atractivo que con un código facilitado por las plataformas está pegado en la web en cuestión de segundos.
3. Ofrece tu contenido a otras webs: si tu contenido es lo suficientemente bueno puedes ofrecérselo de manera proactiva a los blogs destacados de tu sector. En este caso tendrás que invertir un poco de tiempo en reescribir y modificar la versión inicial para evitar el tema de contenido duplicado.
Cuando te copien alégrate. Aunque a veces sea sin mencionarte como fuente. Tus contenidos gustan y estas empezando a ser relevante.
¿Cuáles son tus consejos para que terceros copien tus contenidos?
Si te ha gustado este post, cópialo… ;)

No hay comentarios: