martes, 31 de julio de 2012

4 cosas que hay que considerar antes de entrar al marketing móvil

4 cosas que hay que considerar antes de entrar al marketing móvil:
El creciente uso de internet y de los dispositivos móviles, han revolucionado la manera en la que se generan los negocios, se obtiene información y se producen negocios entre las marcas y sus consumidores.
Estudios recientes aseguran que el 40% de los usuarios de teléfonos inteligentes o tablets utilizan estos dispositivos para interactuar de alguna manera con la marca y como un elemento importante en el proceso de compra de algún producto.
Al mismo tiempo se estima, que cerca del 23% de los consumidores de todo el mundo están buscando recibir en sus terminales móviles publicidad y promociones que cubran sus intereses y necesidades.
En este sentido, incursionar en el marketing móvil puede abrir un nuevo canal para llegar en todo momento y en cualquier lugar a los consumidores y alentarlos a adquirir algún producto o servicio, así como dar mayor presencia a la propia marca.
Las estrategias de marketing móvil son una tendencia relativamente nueva que se espera que crezca en los próximos años y se potencialice aún más.
Tomando en cuenta lo anterior, incluir dentro de las estrategias de marketing los aspectos móviles toma cada vez más importancia.
De esta manera, te presentamos cuatro recomendaciones que pueden resultar útiles y que deben de ser tomadas en cuenta al momento de decidir iniciar una estrategia mobile marketing:
1.-Definir los objetivos que se quieren cumplir con la estratgia
Al igual que en todas aquellas acciones que se efectúan en otras plataformas, es importante definir lo que se quiere lograr con las estrategias empleadas. Saber que se quiere ofrecer a los clientes y tener claras las metas que se quieren alcanzar como marca, resulta de vital importancia para asegurar el éxito de las mismas.
Conocer la necesidades, intereses y gustos de los consumidores, puede ser un primer paso para diseñar e implementar estrategias que cubran estos aspectos y así atraer nuevas audiencias.
2.-Optimizar la web para su visualización en móviles
La dinámica propia que los dispositivos móviles implican, obliga a que la navegación en sitios web desde estas terminales sea accesible y rápida. Esto se logra al optimizar los sitios web para que se carguen fácilmente y sea sencillo navegar en ellos en una pantalla de las dimensiones de un teléfono móvil o tableta.
Existen algunas herramientas como Wptouch, Mobicanvas.com y Mobify.com que permiten a los usuarios modificar sus páginas en línea para su correcto funcionamiento a través de dispositivos móviles.
3.-Posicionarse en plataformas diseñadas para uso en móviles
Si la marca tiene una presencia física, los servicios de geolocalización, tales como Foursquere y Facebook Place, se convierten en herramientas indispensables de las que hay que echar mano para potenciar la misma a través de dispositivos móviles.
Las tiendas de aplicaciones como la App Store y Google Play, también son plataformas de las que se puede sacar provecho diseñando una aplicación propia de la marca o del sitio de la misma.
Existen algunos servicios desde los cuales se pueden crear aplicaciones de manera fácil, sencilla y sin gastar grandes cantidades de capital.
Sin embargo, antes de crear una app para la marca es necesario tener en cuenta algunas consideraciones.
4.-Utilizar QR Codes
Los códigos de respuesta rápida (QRC por sus siglas en inglés) se han convertido en una herramienta fundamental en las estrategias de marketing móvil. Cuando se utilizan correctamente, estos elementos pueden generar una mayor interacción por parte de los usuarios, ya que se pueden combinar acciones tanto online como offline y se puede llegar a un mayor número de consumidores. Algunas marcas ya han encontrado la manera de sacar provecho de dichos códigos, obteniendo grandes resultados.
Por: Fernanda González
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