¿Por qué tu marketing en social media no funciona?:
Para muchas marcas que inician su camino dentro de los medios sociales, estas plataformas representan una ventana en dónde basta con crear un perfil en redes sociales, lanzar un sitio web o comenzar un blog para impulsar las ventas.
Basar la estrategias de marketing en estas ideas erróneas, en muchas ocasiones, puede llevar a las marcas a pensar que el marketing en estas plataformas no funciona.
Sin embargo, la falla no esta en los canales sino en la manera en la que estos se utilizan y los fines que se desean alcanzar gracias a las acciones ejecutadas en estos espacio.
De esta manera, el sitio web Authority Publishing enumera cinco razones por las que el marketing en redes sociales no funciona:
1.-No focalizar
Si bien los medios sociales ofrecen la posibilidad de hablar casi de cualquier cosa en cualquier momento, esto no quiere decir que las marcas puedan darse esta libertad dentro de sus estrategias de marketing.
Hay que encontrar un punto de partida, con base en las necesidades de la marca, que se convierta en la pieza clave sobre la cual caminará toda la información de la marca.
Esto será con la intención de diseñar una estrategia integrada que no confunda a la audiencia y que le facilite asimilar el mensaje final que la marca quiere dar a conocer.
2.-No hay compromiso
El compromiso en medios sociales se gana con una participación activa, por lo cual al incursionar en este medio las marcas necesitan estar cerca de sus consumidores empezando por demostrar el compromiso que estas tienen con su audiencia participando activamente en sus conversaciones, comentarios o preguntas para después pedir el engagement del consumidor.
3.-Contenido insuficiente y sin valor
En este punto es importante aclarar que no se trata de publicar contenido en todo momento, sino crear un calendario editorial que dinámico y organizado que mantenga en actividad los diferentes medios sociales.
Además es importante tener en mente siempre las necesidades de la audiencia meta con la intención de generar y compartir información que no sólo entretenga sino que sea útil y, a su vez, educativa.
4.-La marca no es un recurso para los consumidores
Es necesario entender que uno de los aspectos para alcanzar el éxito dentro de los medios sociales es que la marca se convierta no sólo en una “amiga” de los usuarios, sino en un verdadero recurso que ofrezca soluciones reales para los mismos.
No se trata sólo de vender, esto será probablemente el tercer paso luego de darse a conocer y conseguir el compromiso de los consumidores a través de estos medios.
5.-Esperar a que el consumidor llegue a la marca por sí sólo
Es cierto que una de las grandes diferencias del social media marketing con el marketing tradicional es que el primero da la libertad a los consumidores de consumir la información y acercarse a la marca en el momento en que estos lo decidan.
Sin embargo, sentarse a esperar a que los usuarios encuentren a la marca no es la opción. Es necesario conocer en dónde está el público objetivo, darles a conocer lo que marca ofrece y atraerlos con contenidos útiles y relevantes.
Por: Fernanda González
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