viernes, 4 de enero de 2013

Lo que nos dejo el 2012 y lo que será el 2013

Lo que nos dejo el 2012 y lo que será el 2013:
Por: Pável Álvarez

Twitter: @PAVKA
En pasados días tuve la oportunidad de conversar con 4 amigos de la industria sobre lo que el 2012 nos ha dejado y lo que en sus propias palabras nos depara el 2013.
Así que sin más ni mas aquí les dejo lo conversado.
Ivan Marchan | Country Manager en comScore
¿Qué nos dejo este 2012 en Marketing ó Marketing Digital?
La fuerza de las noticias y redes sociales como driver en las elecciones/política.

El poder del video en línea, eventos en línea como el salto de la estratosfera o el baile Gangnam Style, quebrando todos los records.

Omnivoros digitales: una persona, múltiples devices un gran desafío para la medición.

¿Qué es lo que veremos como una tendencia de Marketing ó Marketing Digital ó Marketing Integral para 2013?
Consolidación de Internet como uno de los top 3 medios en inversión en México

Como demostrar el valor de una publicidad online de display con objetivos de branding mas allá del click / CTR. Por tanto movernos de un estándar de eficiencia desde clic a impresiones visibles (no solo servidas), con métricas de interacción.
¿Qué consejo nos darías a todos para impulsar nuestros esfuerzos de comunicación para 2013?

Enfocarse en ver al consumidor como persona y no como devices. Las decisiones de publicidad no pueden estar basadas en online en clics y en off line en alcance y frecuencia (incluso GRPs) por lo que hay que consolidar la industria de medición de publicidad bajo los mismos parámetros.
Guillermo Flores | CEO de Plan Zero
¿Qué nos dejo este 2012 en Marketing ó Marketing Digital?
Varios temas uno de ellos es no dejar de catequizar a los clientes, aun es arduo el camino para que entiendan que el marketing digital se alimenta y desarrolla de distinta manera, eso por un lado otro es reposicionar al marketing digital, ” es barato” es un decir ya que requiere de una estrategia de comunicación perfectamente plantada que ayude a las necesidades de cliente.
¿Qué es lo que veremos como una tendencia de Marketing ó Marketing Digital ó Marketing Integral para 2013?
Que los clientes entenderán que hacer marketing integral incluyendo digital por consiguiente debe haber un CRM que haga todo el seguimiento de actividades establecidas en un inicio, en cuanto se capte que marketing integral no es un one shot, estaremos avanzando como los primeros mundos.
¿Qué consejo nos darías a todos para impulsar nuestros esfuerzos de comunicación para 2013?
Desarrollar planteamientos fáciles de implementar, baby steps que no espanten a los clientes que por décadas saben como se hace todo lo análogo, lo digital por miedo o ignorancia esta siendo menospreciado y subvaluado, seamos tutores, colegas y sobretodo guías.
Luis Roig | Brand Manager Malta Cleyton
¿Qué nos dejo este 2012 en Marketing ó Marketing Digital?
Nos dejo mucho aprendizaje en cuanto a que los planes de marketing tienen que ser mas tácticos que estratégicos, empresa que solo se apegue a su plan de marketing anual es una empresa que no esta leyendo el mercado y las necesidades del nuevo consumidor que ahora esta mucho mas informado en muchos medios, en cuanto a Marketing Digital el 2012 nos deja la revolución de las redes social  y el tratar de organizar las estrategias adecuadas para red social acompañada de una comunicación directa donde debemos escuchar e interactuar con el consumidor o cliente.
¿Qué es lo que veremos como una tendencia de Marketing ó Marketing Digital ó Marketing Integral para 2013?
Veremos campañas que conecte mas con el consumidor por el lado emocional, y estrategias generando contenido para que se promueva en los diferentes medios de comunicación, ya no es suficiente enfocarse en un solo medio y en la parte digital va suceder lo mismo, solo que la gente de marketing vamos a tener mas cuidado de escoger los medios digitales que utilice realmente nuestro consumidor o cliente para interactuar de una manera ordenada y estratégica con los mensaje.
¿Qué consejo nos darías a todos para impulsar nuestros esfuerzos de comunicación para 2013?
Les aconsejaría hacer mas  scouting  en cuanto a los medios de comunicación para realizar campañas a dock, también realizar research sobre el target objetivo de donde esta? y en que medios interactúa para proponer campañas que tengan un impacto con el cliente o consumidor
Gerardo Fernández | Head Marketing & Operation en C-Móvil
¿Qué nos dejo este 2012 en Marketing ó Marketing Digital?
En marketing digital nos dejo dos puntos importantes, en la parte de publicidad el RTB, el cual nos ayudará a tener mucho mejores resultados en nuestras campañas; por otra parte el crecimiento de los Smartphone y la forma en como esta nueva herramienta afecta directamente en la decisión de compra de los usuarios.
¿Qué es lo que veremos como una tendencia de Marketing ó Marketing Digital ó Marketing Integral para 2013?
RTB exponencialmente, crecimiento de este modelo a los celulares; y la integración offline/online a través de los Smartphone.
¿Qué consejo nos darías a todos para impulsar nuestros esfuerzos de comunicación para 2013?
Entender perfectamente las herramientas digitales para así hacer una estrategia importante como complemento a los medios tradicionales.

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