jueves, 3 de enero de 2013

4 herramientas online gratuitas que deberías probar

4 herramientas online gratuitas que deberías probar:
El mundo online está lleno de herramienta gratuitas que tienen como finalidad facilitar -en muchas de las ocasiones- las acciones de marketing que se llevan a cabo en los diferentes espacios digitales.
Al momento de diseñar un plan de marketing digital y de desarrollar una estrategia de presupuesto, considerar este tipo de recursos para obtener bueno resultados probablemente con menores gastos.
En este sentido y sobre todo las pequeñas y medianas empresas que están incursionando en lo digital, deberán de aventurarse a probar e identificar la herramientas gratuitas que sean más útiles para impulsar sus estrategias.
Por tal razón, el sitio especializado Ragan.com ha recopilado cuatro herramientas online gratuitas poco conocidas pero útiles en el ámbito digital para que las marcas optimicen sus estrategias al respecto:
-SpyPig
Se trata de una herramienta muy interesante dentro del e-mail marketing, ya que permite conocer quienes de los destinatarios de un correo electrónico han abierto los mensajes enviados.
De esta manera, cada vez que se utilice este servicio para enviar algún e-mail y este sea abierto por el destinatario los usuarios recibirán una notificación de esta acción, además de recibir información más específica sobre cada cliente como su dirección IP, el sistema que utiliza para recibir sus correos electrónicos y determinar si consulta su bandeja de entrada desde un dispositivo móvil o desde el ordenador, entre otras cosas.
-Markup
A través de este servicio es posible marcar aquellas páginas web que contengan algún tipo de información útil para compartir y que no cuente con los recursos necesarios para hacerlo.
Una vez que se ha integrado esta aplicación a la barra de herramientas y se haya seleccionado la página de interés, los usuarios podrán resaltar los datos y contenidos más relevantes de la misma con un “marcador virtual” y generar una URL la cual podrán compartir a través de correo electrónico con gente interesada en el tema.
-ChangeDetection
Esta herramienta realiza un seguimiento de diversos sitios web para descubrir cuando estos tengan cambios en la información publicada en los mismos, lo cual puede resultar útil en la curación de contenidos.
Basta con introducir la URL de la página web que se desea monitorear y una cuenta de correo electrónico para recibir un resumen diario de las actualizaciones realizadas a los sitios web.
-UseFreeSMS
Es un servicio útil para enviar un mensaje de texto móvil (SMS) a un grupo de personas desde el ordenador.
Es posible enviar mensajes de hasta 160 caracteres de forma ilimitada y de manera gratuita únicamente indicando el país de procedencia y el número al que se desea enviar la información.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: