Con la rápida penetración que los dispositivos móviles están adquiriendo entre los consumidores y las diversas herramientas, plataformas y oportunidades que este mercado trae para las marcas, el marketing móvil se ha convertido en una manera simple, efectiva y oportuna para conectar con los clientes actuales y potenciales a través de mensajes personalizados.
Así se estima que nueve de cada diez búsquedas móviles conducen a una acción por parte de los usuarios en donde más de la mitad se traducen en una compra por lo que se prevé que las acciones de marketing a través de dispositivos móviles representarán el 15.2% del gasto en la publicidad a nivel mundial para 2016.
Por esta razón es de vital importancia que las marcas pongan atención a esta tendencia que se espera tome fuerza en este año que comienza.
En este sentido, desde el blog Noobpreneur.com comparten cuatro claves del marketing móvil que se deberían de considerar para desarrollar estrategias de marketing efectivas:
1.-Diseñar mensajes que promuevan la participación activa
Al igual que en otras plataformas digitales en las que se desarrollan estrategias de marketing, los esquemas de comunicación entre los consumidores y las marcas se han modificado, con lo que los usuarios están en espera de poder relacionarse con sus marcas favoritas de una forma más activa, dinámica e interactiva.
De esta manera, al diseñar una campaña de marketing móvil es importante pensar en los mensajes diseñados no como un canal de una sola vía sino como una oportunidad para encontrar formas creativas para motivar la participación en la conversación de los usuarios.
2.-Pensar en la utilidad de cada mensaje
Además de que una campaña de marketing móvil debe de ser constante y consistente para alcanzar el éxito esperado, para que esta sea relevante para el público objetivo debe de representar una utilidad.
Esta será una manera adecuada de agradecer el interés de la audiencia en la marca, con lo que se puede empezar por descuentos, oferta especiales o promociones exclusivas para los consumidores móviles, además de apostar por contenidos “educativos” e informativos no sólo de la marca sino del sector o industria dentro de los cuales se desarrolla la misma.
3.-Elegir el mejor momento para publicar
Una de las granes ventajas del marketing móvil es la posibilidad que ofrece de segmentar al público objetivo y enviar mensajes personalizados de acuerdo a sus hábitos y necesidades.
Esto será uno de los elementos que las marcas deberán de tomar en cuenta para elegir la mejor manera y el mejor momento para establecer una comunicación efectiva con sus consumidores.
4.-Ejecutar una campaña multicanal
Si bien el marketing móvil ofrece grandes ventajas y beneficios para conectar con el público objetivo, también es cierto que para obtener los mejores resultados con este tipo de estrategias no se puede entender a este tipo de acciones como un aspecto aislado.
Es necesario integrarlas con otras estrategias y con otras plataformas en las que la marca tenga presencia para reforzar la campaña integral de marketing de la mima.
Por: Fernanda González
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