domingo, 6 de enero de 2013

01. Aficionado Profesional - ING Direct (case study, español)



Se lanzó una oferta en las secciones de empleo de algunos periódicos: “Fernando Alonso busca Aficionado Profesional, para realizar tareas de comunicación entre el piloto y su afición”.

En unas horas, se construyó una campaña en prensa, radio, televisión y medios digitales e internacionales, a partir de la noticia.

Cerca de 33.000 candidatos interesados se inscribieron en la oferta. Cientos de ellos cumplieron con el requisito subir un videocurriculum a YouTube, lo que sirvió como casting y elemento de viralización.

Se consiguió así crear un nuevo icono de ING Direct presente en el entorno de la F1. A través de un blog, una cuenta en Flickr, Facebook y YouTube, mantuvo en contacto a Fernando Alonso con su afición y a ING Direct con ellos.

El engagement y la repercusión durante el primer año tuvieron tal alcance que ING Direct decidió renovar el contrato del Aficionado Profesional (Álvaro Ademá) y mantenerlo mientras la marca fue patrocinadora oficial del piloto.

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