lunes, 2 de julio de 2012

Por qué el botón “lo quiero” podría ser una auténtica revolución para los anunciantes en Facebook

Las nuevas tecnologías avanzan y con ellas la forma de comunicarse. Dentro del mundo tecnológico, las redes sociales son las que se han posicionado en el primer puesto como el método de diálogo más rápido y fácil entre anunciante y cliente. Sin extrañar, Facebook es la más utilizada (seguida de Twitter) y por tanto la que se lleva el nombre de ‘el gigante de los medios de comunicación sociales’. Y como tal se ha atrevido a experimentar con un nuevo método conocido como el botón de ‘lo quiero’. Facebook estaría trabajando en esta interesante propuesta con el fin de que los usuarios pinchen en él si están interesados en la compra de ese producto anunciado. Se trata de un nuevo espacio dentro de la red social más visitada donde las marcas pueden sacar una doble rentabilidad si tiene éxito. Según apuntan todos los rumores, este botón estará por ahora de prueba para hacer un estudio sobre su eficiencia con los resultados obtenidos en estos días. Es similar al ya conocido ‘me gusta’ pero con el producto concreto de compra, no la marca en general. Si el método funciona, podría convertirse en una nueva ventana para la publicidad. Todos los usuarios que hicieran clic en el botón ‘lo quiero’, serían público objetivo del anunciante. Éste conocería con mayor precisión a su target gracias a la intención de compra que tendría éste al pinchar en esta aplicación, aunque no certifica una compra segura. No es lo mismo estar interesado en un producto que la decisión final de adquirirlo. Los expertos aconsejan, que si el proyecto ve finalmente la luz, las marcas no duden en unirse a él y obtener lo antes posible su botón ‘lo quiero’ dentro de Facebook.

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