Los 6 tipos de twitteros:
En la actualidad, Twitter se ha convertido en la segunda red social más grande todo el mundo y en un medio de comunicación social fundamental dentro de las plataformas digitales.
Publicaciones estiman que, para principios de este año, la red del microblogging ya contaba con poco más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo.
Al mismo tiempo, estudios aseguran que el numero de miembros activos dentro de esta red social, superará la tasa de crecimiento de Facebook por cuatro veces para 2014.
En este sentido -y gracias al impulso que los dispositivos móviles han dado para que cada vez más gente se integre e interactúe a través de estas comunidades digitales- se puede pensar que la variedad de tipos de usuarios es casi infinita ya que, si bien todos comparten el gusto por comunicarse y compartir sus opiniones a través de esta plataforma, los hábitos, costumbres, formas y tiempos en que lo hacen pueden diferir.
Después de una investigación y un análisis “a profundidad” Guy Kawasaki, un reconocido especialista mundial en el ámbito de la tecnología y el marketing, ha identificado, catalogado y revelado -basado en sus actividades más comunes- los seis tipos de twitteros que la red social del pajarito azul alberga en su sitio:
1.-El novato: Se inicio en el mundo de los 140 caracteres hace menos de tres meses y sus publicaciones siempre responden a la pregunta ¿qué estoy haciendo? (lifestreaming). Este tipo de usuario puede evolucionar rápidamente a otra categoría o, simplemente, abandonar la red social cuando no logra la interacción con los demás que el esperaba. Su motivación para iniciar en Twitter es la curiosidad y los comentarios que escucha de otros miembros más experimentados. Se encuentra en una etapa de comprender y conocer la dinámica de la plataforma social.
2.-La marca: Intenta encontrar un balance entre utilizar Twitter como una herramienta de marketing social -y lograr una retroalimentación más personal y acertada con sus consumidores- y no como una ventana de mera comercialización. Su motivación, es acercarse cada vez más con sus clientes y, tal vez, generar algunas ventas o fidelización a través de plataforma. Observar y comprender las actividades que los usuarios desarrollan dentro de la red social, puede resultar de gran ayuda para lograr el balence deseado.
3.-El egocéntrico: sólo ve a Twitter como una herramienta de auto promoción para conseguir algo del resto de miembros de la comunidad. Ganar miles de seguidores y obtener un beneficio -más allá de la retroalimentación- son sus motivaciones para participar dentro de la red social.
4.-El envidioso: no para de quejarse y hacer comentarios ofensivos a aquellos usuarios que generan contenidos de calidad que consiguen una gran cantidad de retweets. Tiene envidia de no contar con el mismo número de seguidores que aquellos que son “influyentes” en la red social y los envidia por ofrecer información interesante y relevante.
5.-El experto: Conocedor y especialista en un tema particular. Comparte la información que encuentra relevante en la red sobre el campo en el que se especializa, así como contenidos propios que considera de valor. Si un usuarios está interesado en su campo, seguirlo es enriquecedor y gratificante. Su motivación es conseguir el mayor número de retweets para sus contenidos y ser reconocido como todo un experto en el tema.
6.-El que siempre ayuda: Son pocos y distantes entre sí. Se mezclan con el resto de la comunidad sin ser muy reconocidos o seguidos. Sin embargo, cuando algún otro miembro plantea alguna duda o problema -sobre todo en el ámbito tecnológico- al que no encuentra solución, este tipo de usuario “sale al rescate” y ofrece algunas recomendaciones que pueden ser de utilidad. Su motivación principal es ayudar a los demás.
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