Los 5 errores más comunes de las marcas en Foursquare:
Con sus más de 20 millones de usuarios, Foursquare se ha convertido en una herramienta muy útil para que las empresas y marcas puedan entablar una relación más íntima y próxima con sus consumidores.
Esta herramienta, supone una gran oportunidad para ofrecer a los clientes productos, anuncios y servicios de acuerdo a su posición geográfica.
Existen muchas grandes marcas, que ya han sacado provecho de esta -y otras aplicaciones de geolocalización- para satisfacer las necesidades de sus consumidores y diseñar estrategias aprovechando los beneficios que Foursquare otorga.
Los especialistas aseguran que entre las principales razones por las que se debe de incluir este servicio en las estrategias de mercado, se encuentran la posibilidad de generar acciones que integren actividades tanto online como offline, la sincronización con otras plataformas sociales como Twitter y Facebook, y la posibilidad de conocer los hábitos de sus consumidores a través de la localización geográfica, entre otras cosas.
Sin embargo, y en el intento de incursionar en esta nueva manera de pensar las estrategias de marketing, algunas empresas pueden cometer algunos errores que pueden afectar los resultados de las mismas.
En este sentido, en un artículo publicado por Open Forum de American Express, se han mencionado los cinco errores más comunes que las marcas y empresas deben evitar para diseñar correctas estrategias de marketing apoyadas en Foursquare:
1.-Diseño de promociones inalcanzables
Foursquare ofrece la oportunidad a las marcas de diseñar diferentes promociones -descuentos, regalos, ofertas y concursos, por mencionar algunas- desde su plataforma para ofrecer a los consumidores. Cuando se piensa en aprovechar esta función es importante definir en principio los objetivos que son alcanzables, tanto para la marca como para los clientes. Diseñar estrategias que suponen cierta dificultad para los consumidores, será una razón por la que no se sientan atraídos a las promociones ofrecidas.
2.-No contar con personal capacitado en el uso de la plataforma
Para ofrecer un buen servicio y una estrategia eficiente, es necesario que todo el equipo involucrado en los mismos se encuentre familiarizado con la plataforma de Foursquare y los beneficios con los que se intenta atraer a los consumidores.
3.-Ignorar la herramienta Dashboard de Foursquare
Dashboard es una función que permite conocer los tipos de clientes con los que se relaciona la marca y cuál es su actividad más reciente dentro de la aplicación de geolocalización. Tener conocimiento de estos datos, supone que las marcas serán capaces de ofrecer promociones, ofertas y anuncios de interés y útiles para sus consumidores, lo que se puede traducir en una mayor participación de los mismos.
4.-No medir el nivel de beneficios que se ofrecen
Si bien es importante ofrecer una gratificación a los consumidores por interactuar con la marca a través de Foursquare, también es cierto que es importante cuidar el margen de beneficios que esta última obtiene con la estrategia. Por esta razón, es fundamental controlar los beneficios que se aporten a los clientes para que estos no supongan una pérdida importante en los ingresos de la empresa.
5.-No hacer promoción de las campañas hechas desde la aplicación
A pesar de que muchas personas ya utilizan este medio de geolocalización, es importante anunciar -desde las redes sociales, sitios web, en el punto de venta u otros medios de comunicación- las promociones y beneficios que se ofrecen a través de Foursquare para que estas estén presentes para los consumidores potenciales.
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