Vizify, o cómo convertirte en una infografía:
En el mundo actual vivimos en medio de una avalancha de datos. Las empresas tienen que gestionar cada vez más información y recolectan cada momento más detalles sobre nosotros para tener una visión más clara del mercado. Para enfrentarse a esa avalancha de información, las compañías se suman a tendencias como el big data y emplean herramientas de alto nivel para llegar a conclusiones útiles. Pero ¿qué hacer en la vida cotidiana?
La respuesta es innovadora: ¿por qué no convertir el caos de información que somos y que generamos en un infografía? Es lo que hace Vizify, una start-up estadounidense que acaba de llegar al mercado. “Cuando empiezas a tener una larga historia en la red y tus datos empiezan a volverse no gestionables, la idea es que necesitas una nueva manera de controlarlos”, explica a FastCompany uno de los fundadores.
De este modo, el usuario puede saber cuán influyente ha sido durante la semana o el éxito que han tenido sus actualizaciones mediante retuits o ‘recomparticiones’. Además, se genera una imagen visual sobre los temas a los que ha dedicado más tiempo y más energías. Los usos pueden ser muy variados y van más allá de la idea narcisista de saber quién eres o qué dices en todo momento. Las infografías pueden convertirse en un elemento más del curriculum vitae de cualquiera, siendo una prueba tangible de lo que se ha estado haciendo
Convertirte en una infografía no es sólo una innovadora manera de presentarte, también una oportunidad de negocio. La start-up baraja lanzar servicios premium como fuente de financiación.
Foto cc Bichuas (E. Carton)
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