Entre las razones por las que compartimos un mensaje de 140 caracteres en Twitter, es para dar a conocer alguna información a todos aquellos que nos siguen y a los que no lo hacen.
La repercusión que en la red social pueden tener estos mensajes es un elemento importante para incrementar el número de followers y convertirnos en un usuario con prescencia e influencia dentro de la plataforma social.
El alcance que un tweet puede medirse gracias al número de retweets, clicks o menciones que este tenga en el resto de los comentarios que se generan en Twitter.
Sin embargo, y debido a que la información en la web corre de manera extremadamente rápida, a veces es difícil determinar el impacto y el flujo que una publicación puede tener.
Con la intención de hacer más sencilla esta tarea, el día de hoy te presentamos tres herramientas que te permitirán conocer la repercusión que un tweet ha alcanzado y darte una idea de los contenidos que más gustan a tus seguidores:
Con esta herramienta los usuarios podrán conocer cuánta gente ha dado clic en el enlace de un tweet, desde qué navegador y a través de qué sistema operativo, siempre y cuando contenga un enlace.
Visibili cambia los enlaces compartidos en Twitter por uno que realiza un seguimiento de la información en la red, traduciéndola en estadísticas que posteriormente pueden ser consultadas por los usuarios.
Se puede acceder a esta herramienta desde los perfiles creados en Twitter y Facebook, además de poder enlazar estas cuentas al feed de un blog, entre otras cosas.
Al introducir el texto o parte del mismo contenido en un tweet, esta aplicación ofrece la cantidad exacta de cuentas de Twitter a las que ha llegado el mensaje, además de informar el número de réplicas que ha tenido.
Detalla quiénes son los usuarios que han contribuido para el flujo de la información y el número de retweets que han generado de manera particular.
Es una herramienta muy útil para encontrar nuevos usuarios que pueden ser influyentes para distribuir nuestros mensajes y seguirlos.
Topsy permite conocer a las miembros de la red social que han participado en la difusión de un mensaje en concreto, además de mostrar las conversaciones o comentarios generadas en torno a dichos tweets y de esta manera determinar cuáles son las cuentas más influyentes en que colaboran con el flujo de nuestros mensajes.
Vía: Vuelo Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario