domingo, 29 de julio de 2012

12 tareas para promocionar tu blog

12 tareas para promocionar tu blog: 12 son las tareas que DIVVY HQ nos aconseja para promocionar nuestro blog.

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12 son las tareas que DIVVY HQ nos aconseja para promocionar nuestro blog.

1.- Optimiza las keywords de tu post.

Busca en el contenido de tu post las palabras más relevantes y compara con la herramienta gratuita de keywords de Google Adwords.

2.- Permite la sindicación de los contenidos.

Una de las formas más potentes y desconocidas de promoción de contenidos es la sindicación RSS.

3.- Acorta las URL de tus post.

Muy importante para distribuir tu contenido en Twitter, utiliza Bit.ly para acceder a los datos de impresiones, clicks, retweets, etc…

4.- Ajusta las actualizaciones.

No se trata de publicar lo mismo en todas las  redes sociales al mismo tiempo. Ajustarlo a cada momento y plataforma puede marcar la diferencia.

5.- Publica cuestiones en otras webs/blogs.

Una buena estrategia puede ser publicar una pregunta, tus opiniones y la URL de tu post. Recibirás el feedback de otros usuarios.

6.- Publica tus contenidos en plataformas de Bookmark.

Puedes obtener una gran cantidad de tráfico si compartes tus contenidos en Reddit, Stumbleupon o Digg, por ejemplo.

7.- Comenta en otros blogs.

Ofrecer ayuda o realizar comentarios interesantes en otros blogs es una fantástica forma de obtener tráfico hacia nuestro blog.

8.- Busca y ofrece ayuda en Twitter.

Ayudar a los usuarios es una muy buena forma de obtener un grupo de leales seguidores en Twitter

9.- Añade la URL a la firma de tu e-mail.

Parece obvio, pero muchos nos olvidamos de hacerlo. Incluir la URL de nuestro blog en la firma de tu cuenta de email. Muchas plataformas de email (WiseStamp para Gmail por ejemplo) permiten incluir el último post de nuestro blog en la firma de los email.

10.- Comparte tus post con usuarios segmentados.

Tu sabes que hay algunas personas muy interesadas en tu contenido. ¿A que esperas para enviarles un email con el enlace acortado del post, para que puedan leerlo?

11.- Añade el post a tu próxima newsletter.

Si dispones de una newsletter, puedes incluir algunos de tus post y comprobar cuales tienen más éxito y reciben mayor número de clicks.

12.- Pide a otros bloggers que mencionen tu post.

Construir relaciones con otros bloggers de tu sector es una buena idea para expandir tu influencia y solicitarles que publiquen, comenten o compartan tus contenidos.
Vía: DIVVY HQ

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